El único sentido del infierno es la necesidad humana de venganza.
¿Cómo siendo Dios tan indulgente se le podría ocurrir "crear" (porque si creó todo, creó el infierno) algo que es para castigar "eternamente" de la manera más horrible, sin posibilidad de arrepentimiento?
Si esas almas hacen mal, lo más indulgente sería hacerlas desaparecer.
Con respecto a la desigualdad de tipos de vida, por ejemplo:
Una persona que nace en una familia amorosa, de buena posición económica, que es respetada y amada desde la cuna y que se convierte en una persona "de bien"; contra otra que nace en la miseria en una familia que no lo quiere y lo maltrata, que recibe abusos y hasta es víctima de violaciones y que se convierte en un psicópata asesino, si la vida terrenal está para tener la opción de ser "bueno o malo", ¿Cómo se sabe si el alma de la persona de buena familia en las mismas condiciones que la otra no sería peor que ella? Ok, Dios "sabe todo", pero si en esencia, ya sabe cómo va a ser esa alma, ¿para qué causarle ese sufrimiento? ¿no sería más simple decir "si lo hago nacer en estas condiciones, va a ser un asesino, así que directamente hago que no nazca? O bien "Ella es buena persona, pero si hubiese nacido en el hogar del otro, sería una criminal, o se habría suicidado, pero es buena ahora, así que... qué que?
No cierra, le doy vueltas y no cierra.
El infierno debe haber sido "creado" por alguna mente muy retorcida y llena de necesidad de venganza que decidió tranquilizarse y sentirse mejor pensando que el Castigo Divino iba a venir a torturar para siempre al que lo había jodido a el.
Ni hablar del que "creó" al demonio!