Cada vez que me encuentro con alguien que hace mucho que no veo, lo primero que me preguntan es si "¿Y,... estás en pareja?".
Más que molestarme la pregunta, lo que me molesta es todo lo que viene después.
-¿Porqué no estás en pareja?
Siempre caigo en la misma pelotudez de dar explicaciones de no sé que cosa.
-No sé, que se yo... porque no se da... pero estoy bien así. Ahora estoy sola...
-¿Pero vos salís?... ¿Hacés algo por conocer a alguien? -(y la peor)- ¿no serás demasiado exigente? -y obvio, la peor de las peores- ¿hace cuánto que te separaste ya?
Me pregunto porqué esa desesperación de los otros por ver en pareja a alguien. ¿Porqué en vez de preguntarme esas cosas, no me preguntan si "quiero" estar en pareja? y lo peor, es que yo empiezo a decir "y... si... hago esto, lo otro...no... jeje..." y a dar excusas.
-Si no quisieses estar en pareja, no te afectaría que te hubiesen estado diciendo eso -me dice mi amiga cuando le comento que eso me molesta, y como va hace quince años al psicoanalista agrega -siempre si algo te molesta es por algo. Ay Dios!!!
Después, viene la despedida.
-Chau, suerte, nos vemos (y esas pelotudeces que se dicen en esos casos)... a ver si te ponés las pilas y la próxima que te veo estás de novia...
-Jeje... -contesto yo.
Siempre pienso en contestar lo mismo y nunca me animo.
Algún día me voy a animar, y cuando me pregunten si estoy en pareja voy a contestarles mirándolos fijo con ojos entrecerrados de "me volvés a preguntar y te araño":
-"No, y metete en tus cosas".
Aunque podría generarse un silencio incómodo, y a mi los silencios incómodos me dan miedo.
-...Jaja, es un chiste, ...jaja...

Y si, conociéndome, seguro que le agrego eso.