Hay dos tipos de voz que detesto:
Uno es la de las telefonistas que hablan mientras sonríen como para demostrar que trabajan en una empresa feliz.
Vienen a ser las McDonalds de las voces.
Es también esa voz de locutoras de radio que suponen que hablando así transmiten su "felicidad" a los demás seres del mundo.

Otra es la de esa gente que habla leeeenta y pausadameeente, modulannndo la voz con caaalma y jamás la levantan por nada del mundo, y están seguros que así todos se dan cuenta que tienen paz espiritual y son más sabios que el mejor maestro de filosofía oriental del mundo.
Suele pasar que si a esta gente les hacés alguna pregunta que no saben contestar, se sonríen y te miran con cara de "pobrecita, que poco iluminada que está"... y no contestan o te dicen cosas como..."cuando llegue su momento lo vas a entender"... o si es alguien más grande te dicen..."lo que pasa es que sos muy joven todavía"... (con voz re-calma)

En los programas en donde se habla de bebés, se da la combinación de ambas voces, como para que se sepa que son madres felices, tranquilas y aptísimas para tener derechos a dar consejos mádricos.

Yo no soy socióloga, pero estoy convencida que las voces estas son culpables en un treinta por ciento de los grandes problemas que acontecen a la sociedad actual en las grandes ciudades.
Y dudo que alguien pueda hacerme cambiar de opinión.