Algo que no admito bajo ningún concepto es irme a dormir sabiendo que una cucaracha o una araña merodean libremente por la casa.
Si hay cualquier insecto lo suficientemente impresionante, asqueroso o picador suelto, nadie puede detenerme hasta no verlo muerto.
Si por algún motivo el bicho desaparece justo cuando parto en busca del Raid (¡jamás aplastaría una cucaracha!... ¡jamás!), lo busco hasta dar con el y me aseguro de que esté bien bien muertito antes de sentirme libre. Por las dudas lo junto amorosamente con la palita, lo tiro al inodoro y aprieto bien el botón. El asunto de juntarlo con la palita es difícil, porque por ejemplo las CASI inmortales cucarachas suelen "parecer" muertas pero empiezan a agitarse repugnantemente en el momento en que la pala las toca, así que antes tienen que NADAR en Raid. Si la cucaracha no NADA en Raid, es peligrosa porque uno puede soltar la pala sobresaltado en cuanto la muy guacha se mueva y se corre el riesgo de que el bicho caiga justo encima de uno mismo.
Y NUNCA tiro un insecto a la basura, no vaya a ser que resucite y durante la noche se vaya directo a mi cuarto para vengarse de lo que le hice.