La invasión de los azulejitos malvados

A mi otro blog siempre entran buscando cosas tétricas aunque supongo que esto fue un error.
Espero.
Es que hay un cuento de Mujica Láinez que se llama "El hombrecito del azulejo", y resulta que alguien llegó buscando "El hombre del azulejito" que, quiero creer, será el nombre equivocado de aquel cuento.

Vaya uno a saber por qué, ese error en diminutivo me dio miedo.
Las búsquedas de Google de mi otro blog son demasiado macabras y estoy pensando seriamente en dejar de leerlas porque imagínense, después de haber leído eso, tengo que entrar a mi baño y... ¡por Dios! ¡está todo lleno de esos terribles azulejitos por todos lados!



Llamado a la solidaridad

Esto es muy serio.
Yo no suelo andar corrigiéndole las faltas de ortografía a nadie, eso me interesa poco en ciertas ocasiones y lo que voy a decir sonará fascista pero lo digo bien bien en serio y lo pienso muy sinceramente.
A los que hacen la traducción de las películas extranjeras y tienen errores ortográficos: hay que echarlos.
No pueden, no deben. No sirven, no van. No es lo suyo. A otra cosa gente, y sin indemnizaciones. No tienen derecho. Está mal.
Debería haber una ley que obligue mínimamente a pasar todo por un corrector ortográfico.
"Atraz" y "Diós" no son opciones de ningún tipo.
De corazón lo digo, con onda.
Por amor al prójimo.

Memoria poética

Hay tres aromas que me trasladan a una tarde espléndida de vacaciones de verano; a una charla de quinta, a un cielo tranquilo que va oscureciéndose con el crescendo de los grillos, a una playa que se va quedando sola mientras el sol se despide con sombras larguísimas y gaviotas...
El primer aroma es el del pasto recién cortado.
El segundo es el del Off.
El último es el de la bosta de caballos.

Y sí, bueno... vaya uno a saber cómo funciona mi memoria olfativa.

Ocultando a Batman



Cuando hace muchos años entré a trabajar como recepcionista en una empresa multinacional me hicieron, previo a la admisión, un test de psico-diagnóstico.
Un amigo, el que me había recomendado, me sugirió antes de hacerlo...

-te van a mostrar una laminita con una mancha que parece un murciélago, pero tengo entendido que decir que es un murciélago no es algo bueno, tenés que decir que es una mariposa y nunca digas cosas tétricas o agresivas ni tampoco demasiado creativas.

Cuando la psicóloga sacó al murciélago (por que eso era un murciélago acá y en Marte), dije con segurísima voz de Mary Ingals:
-Es una mariposa
-¿Me podrías marcar las partes de la mariposa?

Debo admitir que tal pregunta me desconcertó por completo. Una por que pensé que con decir "mariposa" todo terminaría, dos por que me pareció que la mujer sabía que yo pensaba en un murciélago y me quería sacar de mentira a verdad y tres, por que se me ocurrió que el que me dijo lo de la mariposa no sabía nada y la respuesta correcta era la otra, pero ya era tarde así que le marqué el obvio cuerpito y esperé.
-¿Cuánto tiempo de vida tiene esta mariposa?
Yo sospechaba que la mujer estaba improvisando y que me quería hacer decir a toda costa cosas tales como "las mariposas viven una semana, así que se está por morir", etc y empezaba a arrepentirme de haber dicho "mariposa", por que cada vez era más murciélago.
-le queda toda la vida por delante por que es jovencita (¡tomá guacha!).
-¿y de qué se alimenta la mariposa?

Y les juro gente, que en ese instante me di cuenta que estaba en apuros por que como del alma casi casi le digo que se alimentaba de sangre, como los vampiros pero me contuve, en un segundo me acordé del néctar de las flores y me convencí de que si había próxima vez no iba a volver a mentir.

Una de dos, la próxima, si decir "Drácula" es demasiado, por lo menos le digo que es Batman.


Cuando era chica y en los doblajes de las películas extranjeras decían de ir a tomar un "refresco", yo creía que un "refresco" era una bebida con sabor a "Refresco Mumú", que eran mis caramelos preferidos, y siempre me preguntaba por qué en Argentina no la vendían.

Es el día de hoy que me pregunto por qué todavía a nadie se le ocurrió sacar una gaseosa con ese gusto que seguramente será tan delicioso de tomar.

Update para extranjeros o gente muy joven:
Las "Refresco Mumú" eran unas pastillas como de vainilla con un toque de menta muy suave, dulces pero no demasiado empalagosas y de colores tornasolados en rosados y lilas transparentes.

Update II donación Cutipaste:


Creo que yo ya lo había dejado en claro

  • acá, pero visto y considerando que parece que nadie me hizo caso lo repito con palabras más claras:
  • A los mosquitos hay que matarlos a TODOS.
    Desde acá propongo el proyecto "ADOPTE UN SAPITO".
    ¿Por qué tener sólo pajaritos a la hora de tener mascotitas enjauladas? ¿EH?!
    Piénsenlo, los sapos son seres silenciosos y limpios por que ¿Acaso alguien escuchó hablar de la caca del sapo?
    No, por que ¿qué puede hacer de caca un animal que come mosquitos? Una cosiiiiita de caca. Una caquita insignificante que si encima está adentro de una jaula (tienen iguanas y animales exóticos ¿por qué no tener sapos?) no debe tener ni olor!
    Y lo más importante de todo: ¡come mosquitos!
    Entonces propongo cultivar sapos que además de limpios son como el Raid pero inodoros, verdes y ecológicos. Cuantos más sapos, menos mosquitos, y el día que se acaben por fin los mosquitos de la faz de la tierra lo único que hay que hacer es soltarlos a que croen libres por el campo lluvioso cual Heidi cantando en Los Alpes Suizos y que empiecen a exterminar moscas. Total, bichos va a haber siempre y lo peor, es que mucha ecología, mucha ecología pero ¡¿qué función cumple un mosquito en la cadena ecológica que sea tan grave su extinción?!!
    Invasión de mosquitos en Buenos Aires, ¡por favor!!!

    ¡PRIMER CAMPAÑA BLOGERA A FAVOR DE LOS SAPOS Y POR LA EXTINCIÓN TOTAL DE LOS MOSQUITOS!

    (y espero que esta vez, haya quedado claro)

    Te das cuenta de que tu vida está en un borde peligroso cuando lo más emocionante que te puede pasar un domingo es ir al kiosco a comprar una gaseosa.

    El mito de la felicidad

    Algunos dicen que es un estado de ánimo, pero un estado de ánimo es la alegría, el embobamiento por enamoramiento, la serenidad.
    Otros dicen que lo son, pero yo me pregunto a costa de qué o quienes.
    Quiero decir que quien es feliz, está más allá del dolor y no depende de los otros para serlo.
    O sea, se podría ser feliz aún estando triste (por ejemplo por la muerte de alguien) así como uno puede ser un infeliz y estar alegre.
    Ser feliz entonces, no necesariamente es ser alegre sin embargo, muchos de los que dicen serlo piensan que dejarían de serlo si les sacases lo que tienen, lo que hace que hagan que dependa del afuera cuando se supone que es algo de uno. O sea, es una gran contradicción, por que se convierte en un asunto personal (la felicidad es "x" para algunos, pero para otros es "y") cuando en realidad debería ser una constante, y sin embargo esta última fórmula podría ser la que más se acerca aunque la más difícil por que cuanto más despojado uno estuviese de lo material (incluyendo personas), más feliz podría ser.
    Significaría que vivimos buscando la felicidad por el lado equivocado y no me refiero sólo a la búsqueda de lo material (la casa que queremos, el coche, viajar, hobbies etc), si no a las relaciones con otros, o sea que nos creemos espirituales por que buscamos la felicidad en la pareja ideal, en los amigos, en los hijos cuando en realidad eso no deja de ser "material". Es afuera, no es adentro nuestro. No es parte de nuestro espíritu. Está afuera y si se va, se va la felicidad.
    No sé, es tan difícil que últimamente estoy empezando a creer en eso de que la "felicidad" es un mito.