...........Tengo cuarenta, y qué!!???
Título para alguna de esas revistitas para mujeres frustradas, tipo "Mujer" (existe todavía la revista "Mujer"?)
Es que lo admito, soy de la generación de esas mujeres frustradas que leen cosas como esas para sentirse un poco mejor en los comienzos de admisión de su (por qué no decirlo?) vejez.
Hasta los treinta, la cosa funcionaba bastante bien."Tengo treinta y...", y así, el oyente tenía tiempo de digerir la noticia. Ahora la cosa es más cruel: "tengo cu..." y ahí nomás vemos la cara transfigurada del otro que no esperaba semejante revelación, y encima, como si una le hubiese dicho algo terrible, intenta bajar los decibeles de la noticia con cosas tales como: "Cuarenta, guau!, te daba mucho menos, estás re bien conservada". Conservada de qué?, de qué tengo que conservarme? Soy una lata de arvejas acaso, para estar en conserva?
Los terrible llega a tocar fondo cuando nos encontramos con algún ex compañero o amigo del secundario por ejemplo, y nos dice con voz impostada de señor realizado: "La gente de nuestra generación está hecha mierda, yo por suerte, parezco mucho más jóven viste?, todos me dan treinta y algo"...y agregando como de cortesía..."vos también parecés más jóven".
Listo. Una mira espantada al vejestorio que cree no parecerlo, y sabemos que estamos perdidos. Es evidente, que todos, patéticamente "creemos" parecer más jóvenes, pero seguramente, somos igual a todos aquellos con quienes nos comparamos y ponemos contentos cuando nos dicen que tienen nuestra edad ("Esta tiene dos años menos y está hecha pelota", "Esta está bastante bien, pero se ve que se hizo al menos dos o tres cirugías", etc).
Me queda el consuelo de las cirugías plásticas, para las cuales se necesita dinero y tiempo. Me podría operar en las vacaciones, para estar trabajando rejuvenecida, y cada vacación vacacionar operándome. No creo que funcione, pero vaya uno a saber. Mis funciones mentales en decadencia podrían estar fallando y yo sin enterarme.Como estoy en cuarentena, me voy a dormir. Me llevaría alguna revistita "Mujer" a la cama, pero no se si existe y por suerte, Bucay, es de otra generación.
Bueno, no se que opinás pero yo ansio, como meta personal, mandar a esos idiotas a la mierda. Me refiero a quienes viven pensando en la edad, y comparandose.
Gá dijo...Los que creen que si a cierta edad no hiciste algo, ya se te paso el tren, los que te dicen, -"y vos que esperas para...?"...uf! los detesto...
escribi algo sobre eso en mi blog...necesito canalizar ese rechazo...
Muy cierto, señorita Cosmo, eso de que todos creemos parecer mas jovenes de lo que en realidad parecemos (a los demas). Me parece que no es solo que hay una diferencia de percepcion entre la nuestra y la de los otros, cosa que ocurre con muchos otros temas, sino que por el sencillo hecho de que a nosotros nos vemos en el espejo todos los dias, de alguna manera nos 'acostumbramos' al... digamos deterioro; mientras que con el otro, el cambio acumulativo lo vemos todo junto, de golpe, y es un shock.
Porteños en Ginebra dijo...Me fui al carajo? :-)
Me ha encantado tu blog... en estos últimos días he estado odiando a toda esa gente que no se cansa de querer copiar un modelo que no les cae por el hecho de querer y en muchos casos de deber se fashion´s
Nina Dolores dijo...Es por eso que acabo de crear un blog en el que abarco un poco el tema desde la sociologia de la moda... te dejo la invitación...
Debo reconocer que tu forma de escribir es demasiado entretenida porque va dejando la invitación a una nueva visita...
saludos