El único sentido del infierno es la necesidad humana de venganza.
¿Cómo siendo Dios tan indulgente se le podría ocurrir "crear" (porque si creó todo, creó el infierno) algo que es para castigar "eternamente" de la manera más horrible, sin posibilidad de arrepentimiento?
Si esas almas hacen mal, lo más indulgente sería hacerlas desaparecer.
Con respecto a la desigualdad de tipos de vida, por ejemplo:
Una persona que nace en una familia amorosa, de buena posición económica, que es respetada y amada desde la cuna y que se convierte en una persona "de bien"; contra otra que nace en la miseria en una familia que no lo quiere y lo maltrata, que recibe abusos y hasta es víctima de violaciones y que se convierte en un psicópata asesino, si la vida terrenal está para tener la opción de ser "bueno o malo", ¿Cómo se sabe si el alma de la persona de buena familia en las mismas condiciones que la otra no sería peor que ella? Ok, Dios "sabe todo", pero si en esencia, ya sabe cómo va a ser esa alma, ¿para qué causarle ese sufrimiento? ¿no sería más simple decir "si lo hago nacer en estas condiciones, va a ser un asesino, así que directamente hago que no nazca? O bien "Ella es buena persona, pero si hubiese nacido en el hogar del otro, sería una criminal, o se habría suicidado, pero es buena ahora, así que... qué que?
No cierra, le doy vueltas y no cierra.
El infierno debe haber sido "creado" por alguna mente muy retorcida y llena de necesidad de venganza que decidió tranquilizarse y sentirse mejor pensando que el Castigo Divino iba a venir a torturar para siempre al que lo había jodido a el.
Ni hablar del que "creó" al demonio!
una vez 'cague' a una profesora de catequesis con ese argumento.
matias leonel dijo...o sea... ¿para que existe el infierno si a su vez existe la misericordia divina?...
la mina (relativamente joven en la docencia)
me termino dando la razon y respondiendo:
una vez le pregunte lo mismo a un cura y me dijo que en el infierno estaba solamente el diablo, solo y aburrido
ja!
mil besos...
Disculpame que utilice este espacio para aunarme solamente al odio que le tengo tambien a Ester Goris. Gracias.
GC es un grande dijo...los caminos del señor son misteriosos.
yo dijo...y violentamente sádicos.
No necesariamente, Isabel.
Señorita Cosmo dijo...Más bien me parece que se resuelve si se descarta la "existencia" de un Dios castigador y vengador, o de cualquier Dios demasiado similar al hombre.
buen pensamiento al respecto. también en algún momento había pensado algo al respecto pero la verdad q nunca de esa forma ni con esos argumentos. y los encontré muy válidos :) así que.. me ficho tu blog así paso de vuelta con más tiempo y si no te molesta (y si pasás x mi flog y me dejás el OK) probablemente copie tus palabras (citando fuente opiamente) en algún upload venidero. saludos x ahora!! :)
Anónimo dijo...entocnes todo queda claro: Venguemonos.
Anónimo dijo...:-)
Me diverti mucho jugando con tu monito.
Pablo dijo...Siempre lo agarro lo sangoleteo y lo reviento contra los costados y l pobrecito se levanta y sigue como si fuera de goma sin drama alguno ..
Del tema que posteastes no opino mucho.