Muchas veces sueño que estoy soñando.
Como a estos sueños los puedo "direccionar" y manejar como yo quiero, podría cumplir en ellos todos mis deseos, pero siempre aparece el mismo impedimento, el miedo a estar muriéndome en la vida real.
Por ejemplo, si al descubrir que es un sueño decido tirarme desde un barranco y volar, en la mitad del vuelo sobreviene el miedo y entonces empiezo a caer. Intento convencerme de que al no ser real seguramente terminaré de caer sin que me pase nada malo, pero entonces aparece la lógica que me dice que quizás en la realidad mi edificio se está derrumbando y que si no me despierto voy a morir aplastada.
Sólo dos palabras bastan para abandonar las aventuras:
"Quiero despertar"
Cuando despierto me quedo muy quieta y arrepentida de haberme asustado. Intento retomar el mismo sueño esta vez dispuesta a disfrutar del vuelo pero apenas estoy nuevamente en el borde del abismo vuelve a atacarme el miedo.
Ahora directamente evito tirarme. En diez segundos estoy olvidando que estoy dormida y pierdo la posibilidad de volar hasta el próximo sueño.
Hasta el día de hoy, nunca conseguí llegar a las nubes.
Puede ser que realmente no controles tus acciones en el sueño, sino que estés soñando que podés controlarlas. Como una especie de ilusión.
Zoimanzanita dijo...Besos!
Ohhh! Te convendría tener alma suicida así por lo menos disfrutás de la caída.
Maru dijo...Besos
el sabado tuve una pesadilla que me permitió despertarme a tiempo para leer para la facultad. Aguante las pesadillas!
+ Feliz dijo...Che, pero ¿soy la única persona que sueña que está soñando y dirige el sueño? No te creas, Manzanita, si a veces me propongo soñar con algo ANTES de dormirme y lo consigo, pero podría ser parte del sueño, quien sabe.
Señorita Cosmo dijo...Si Maru, yo me propongo "disfrutar y gozar" la caida diciéndome que no me va a pasar nada, pero la razón me obliga a despertarme.
Más Feliz, las pesadillas son maravillosas aunque tuve sólo tres en toda mi vida y quedé más trastornada que después de ver The ring... claro que The ring me encantó. Como me gustó The ring, me gustaron las pesadillas.
Hace unas horas tuve un sueño rarísimo. Un tipo con una máscara inverosímil me hablaba de otros dos, a los que yo supuestamente conocía, cuyos presentes no eran muy promisorios, o por lo menos eso daba a entender el tono despectivo con que me hablaba. Uno de esos tipos trabajaba para Grinbank haciendo bandas sonoras de películas, y el otro.... bueno, es más difícil de explicar. Aparentemente el otro estaba obsesionado con la madre que tenía los pies hinchados todo el tiempo y tenía que tener una palangana a mano de manera invariable. El que me hablaba dijo algo así: "Y Miguel había quedado mal, se había muerto la señora Palanguini y la iba a ver todos los días, y le basaba los pies que seguían hinchados. Hace unos días, la señora Palanguini no le contestó más, y Miguel se puso peor. Pero creo que es para bien, ya está liberado."
Chancho Piluqui dijo...Por si a alguien le importa, esto es absolutamente cierto, y lo escribo más que nada para que quede registrado en algún lado, ya se sabe lo volátiles que son esos sueños.
Mil perdones por la intromisión.
los putos miedos nos rodean, la verdad que a mi cuando me pasa algo bueno en un sueño me despierto porque digo, bah siendo tan bueno tiene que ser un sueño entonces me empiezo a despertar. Recuerdo la ingenuidad con que soñaba de chiquito, eso sí que estaba bueno.
Pvncho dijo...Chancho Pitoniso!!! (si soñás conmigo por las dudas no me lo cuentes)
Señorita Cosmo dijo...Si Pancho, el miedo, una de las cuatro cosas que no nos dejan ser felices.
A mi me pasa que sueño algo muy bueno y cuando me despierto actuo como si lo que soñe fuera real, estoy así como por 5 minutos y luego me doy cuenta que fue solo un sueño.
n dijo...Por esto ya he empacado para irme a Londres en un viaje que ni siquiera he comentado, llamado para confirmar fiestas que nunca se organizaron y hasta les he dicho a mis padres que ya es tiempo de ir a racoger a mi tía que llegó de viaje, cuando ella sigue a 1000km de aquí.
Aunque no me quejo porque la fantasía siempre es buena y emocionante. Ojalá nunca me pase con pesadillas.
P.d. ¿De verdad solo has tenido 3 pesadillas en tu vida?
Lo digo porque yo tengo por lo menos una cada 3 días.
y un dia vas a llegar y:
matias leonel dijo...1º te perdemos para siempre.
2º seguiras con otras ambiciones...
mil besos tere! ^^
soy zippo. no se si te acordas ya de mi.
desapareci un mes y aca estoy.
perdon por no llamarte en capital, estuve de aca para alla.
pero tengo una buena noticia,
una editorial de buenos aires me va a editar en una antologia
(gane un concurso ^^)
asi que, ahora con todas las letras,
vas a poder comprar un librito mio (y de otros autores del mundo de habla hispana)
:)
mil besos ^^
(tus telefonos todavia los tengo anotados en mi cuaderno de viajes) :)
Ya lo dije en otras ocasiones: yo programo mis sueños y si quieero soñar con algo, lo hago. Y punto.
Mantis dijo...Aunque cuando dejo todo librado a la suerte, se dan las mejores situaciones.
Yo llegué a las nubes, y sinceramente no es gran cosa.
Jonathan dijo...Pero el sueño del FreeFall es cada vez más recurrente, pero sucede inmediatamente al entrar la noche. Nunca me desperté por eso a las 5 de la mañana. Es como si el St. Peter de los sueños me dijera "no, nene, no, volvé más tarde".
Ah, un consejo para llegar a las nubes... nadá en el aire, brazeá, funciona para mí.
Soñe que mataba gente...
Pesimista Necesario dijo...¿Eso es bueno o malo?
¡Lo peor del caso fue que tuve ataques morales dentro del sueño!
Me preguntaba si podría llevar a cabo el resto de mi vida cargando con cadáveres.. ¡qué horrible!
Saludos Señorita
Una vez soñé que volaba, era genial, podía controlar el vuelo pero un poquito nomás. No me lo olvidé nunca. Era de noche, hacía un calorcito veraniego, el viento me daba en la cara y abajo se veían las luces encendidas de las casas.
Anónimo dijo...¡Tírese señorita cosmo!total más lejos que al suelo no va a llegar.
Si Niko, y creo que por eso me gustaron. Porque fueron sólo tres.
Señorita Cosmo dijo...Zippo! Felicitaciones! Después pasá los datos.
Mantis!! yo también programos mis sueños!!
No te escuché cuando lo dijiste en otras oportunidades.
La mayoría de las veces lo logro (lo de soñar con lo programado), pero también la mayoría de las veces me acuesto tan cansada que no tengo ganas de programar nada. Porque es un trabajito, ¿vio?
Jony: la próxima que sueñe que sueño y encima vuele, voy a tener en cuenta tu consejito de brazear.
Pesimista. A mi nunca se me ocurrió matar a nadie mientras sueño, pero no estaría nada mal. Yo que vos me relajo y lo gozo. Sos un privilegiado, pensá que algunos van presos y vos podés hacerlo impunemente.
Matero, el sueño ese sonó genial.
Y te veo entrar por acá cada tanto completamente anónimo. Pregunto: ¿no sería hora de que te hagas un blog???
Por el momento no puedo ponerme un blog, Srta Cosmo, requiere de una atención que no puedo darle. Además hay que ser un poco ingenioso para esto. Espero que eso no amerite la tarjeta roja.
Anónimo dijo...De paso por aqui muy interesantes tus post,muchas veces me pasa lo mismo....
A Marte dijo...Saludos
te estare leyendo