Secretos y confesiones a la hora de comer
Hay algunas cosas que suelo hacer a la hora de comer, que no las haría adelante de la gente.
En general son cosas bobas o manías, como por ejemplo sacarle primero todas las semillas a la mandarina para que luego nada se interponga entre el jugo de la fruta y yo. O tomarme directo del plato el zumo sobrante de algún durazno recién pelado.
Una de las cosas que más me gustan es tomarme el jugo de las ensaladas.
La de "tomate, cebolla y huevo duro" es la más rica a la hora de expresarse juguísticamente, pero no se quedan atrás la de "tomate, lechuga y cebolla" o la de "zanahoria, lechuga y huevo duro".
También me gusta comer la manzana con la boca medio abierta y de costado imitando el ruidito que hace mi perro cuando mastica manzanas.
Al pan lactal le saco toda la cascarita (que se la come mi perro), y me como solamente la miga. Eso me da culpas, y creo que tiene que ver con un trauma que me quedó de chica cuando una tarde en la casa de una amiga nos comimos todo el relleno de las Merengadas dejando la masa. Claro, que después la mamá nos "obligó" a comernos las galletitas solas sin el relleno al grito de "¡USTEDES QUÉ SE CREEN, YO ME MATO TRABAJANDO Y ACÁ TIRAN LA COMIDA ENCIMA QUE HAY GENTE QUE NO TIENE PARA COMER!!".
Y durante años no quise ni acercarme a las Merengadas, aunque todavía me sigo comiendo el relleno solo de las Rumba cuando nadie me ve.
Yo tuve que enseñarle a mi hermanita menor (le llevo 14 años) a comer las galletitas Lu-Lú (galletitas uruguayas precursoras de las Oreo) como Dios manda. O sea, abrirlas, lamer lo de adentro y luego hacer lo que quisiera con el resto.
Amélie McBeal dijo...¡La muy tonta las mordía enteras!
Yo abría una melba a la mitad (las galletitas que más me gustan), y la dejaba de lado, entonces procedía a abrir otras 2 ó 3 y les sacaba el relleno para ponerselo a la primera.
Anónimo dijo...Claro que me comía las tapas vacías... eso hacía que el sabor "sin gracia" de 6 tapas seguidas acentuara el placer de la super-melba con cuádruple relleno.
Y con las ensaladas... suelo comer primero un ingrediente, después otro, y así... no se para qué se gastan en mezclarlas.
Lo mismo cuando como en un local de comida rápida: Primero la hamburguesa, luego las papas y por último la coca. Y no pruebo un sorbo o una papa antes de tiempo.
Amélie, lo que se dice una verdadera maestra. Si hubiese conocido a alguien como vos a los cinco años, mi vida hubiera sido más fácil y dulce.
Señorita Cosmo dijo...Animal: una GENIALIDAD lo de la "super-melba". Yo que vos lo registro.
A mi en cambio me gusta todo mezclado (en ensaladas, fast food o lo que sea) y alternar un mordisco de cada cosa.
Harry. Mojar la medialuna en el café es otro de los grandes placeres que hago sin que nadie me vea. Así que no te preocupes, por que no me vas a ver.
Y por favor: contá algunas repugnancias que acá son bienvenidas.
hola, permisooooo
SOL dijo...primera vez por acá!
bueno, todos tenemos nuestras costumbres...por ej de chica me acuerdo que habia unas galletitas que yo las rompia todas antes de comerlas, ponele agarraba 3 y las rompia bien y asi las comia!sino era asi las dejaba asi que mi mama se habia resignado, jajaja
Hay muchas cosas que me dan mucho asco con respecto a la comida, por ejemplo, la mezcla de determinados alimentos en un solo plato.
Araña Patagonica dijo...La unica inmundicia que he hecho durante aaaaaaaaaños.. fue mojar una porción de pizza fría en café con leche.
Si, ya se, da asco.. pero ahora ya no lo hago porque no sobra más pizza.
Que tire la primera piedra el que esté libre de inmundicias culinarias.
Saludos.
mmm pastas con papas fritas, q rico! je..
Gabuleta* dijo...tambien mojo las masitas o lo q sea en lo q estoy tomando..ES MAS: las rompo y las pongo adentro, de vez en cuando..
El juguito de la ensalada es lo más. Yo como patas de pollo con las manos, mastico los huesitos y no dejo nada, el perro me mira mientras lo hago y se le caen las lágrimas.
Anónimo dijo...con el tiempo me fui sacando todas las manias (o ya no las considero como tales) menos una: las uvas, las uvas!!! las sigo pelando, les quito las semillas, y después recién adentro!!! obvio, un racimo es sólo un plan para los domingos
Anónimo dijo...Yo le saco las aceitunas y pasas de uvas a las empanadas de carne.
Gustavo López dijo...yo era pekenio y a la hora d tomar la leche metia muchas galletitas y formaba como una papilla y comia eso
bajo.* dijo...sisi
uN ASCO
pero we
ahora ya no lo hago
weno
casi
exitos!
^^
BaJo.*
Por faavor quemujer malaonda esa. yo le hubiera escupido las galletas en la cara..
YoHan Mani Mamut dijo...Yo como la carne y dejo la cubierta de los escalopes para el final. También ingieron entera la yema de los huevos, sufriendo primero con la clara.
Mantis dijo...Legally Blonde, adelante que hay lugar.
Señorita Cosmo dijo...Yo hacía la "sopa de leche" que consistía en romper las Express adentro del Neskuik y tomarlas como sopita. Puaj!
Araña, a mi los alimentos me gustan mezclados, exceptuando la pizza con café con leche.
Atento, amo las zanahorias y también las cebollas y por ahora lo único que está prohibido en mi casa es el tabaco.
Curieux, yo eso lo hago a solas o con alguien que lo haga también pero nunca en lugares públicos. Deberíamos armar una revolución urgente para que esa costumbre pase a ser algo casi obligatorio. Idem con mojar el pancito en la salsa o el jugo del churrasco.
Matero, mi perro una vez se robó los restos de un pollo entero y estuvo una semana haciendo cacas redonditas y blancas como pastillitas tic tac. Tuve que hacerle dieta de espinacas y zapallitos y cuidar que no sangrase o "llamame cualquier cosa" (veterinario sic). Así que no me quiero imaginar tu tránsito lento como debe quedar después del pollo.
Cip, a las uvas les saco las semillas nomás. A todas juntas igual que a las mandarinas.
Señorita Cosmo dijo...Guz, por supuesto, las pasas de uva de las empanadas DEBEN ser sacadas. Siempre.
Bajo, si, yo también hacía la "sopita de leche". Asco total.
Yohan, escupirlas hubiese ameritado un buen bife. Pero quizás con un poco de esfuerzo... vomitarlas le podría haber creado muuuucha culpa.
Mantis, si, yo también suelo dejar lo más rico para el final.
Cynthia, ¡yo también hago lo mismo con la carne, y ni hablar del pollo! Siempre dejo la mitad de todo lo que se acerque a grasa/nervios/cartílago/gelatina.
Me encanta tomarme el jugo de las ensaladas (directamente de dónde estén preparadas, claro está).
Maru dijo...Otra cosa que hago, cuando no hay gente que no sea mi flia, es lamer el plato cuando comí bife o alguna carne jugosa.
Las medialunas a veces no me oy cuenta y las mojo en público, y la gente caradura me dice: qué chancha! Estoy requetesegura que ellos tb lo hacen, pero claro, en público se hacen los finbos..
En fin...
...No tengo la menor idea de por que no entré antes a tus blogs!!! Siempre leí tus comments en otros blogs y siempre me parecieron muy acertados... pero por algún tipo de bloqueo sinóptico no se me ocurrió ver si LaSeñoritaCosmo tenia su blog?!¡?!¡...
Maurus dijo...Bueno... hace como una hora que estoy leyendo el par de ambos dos blogs...
Todo Excelente!!!
Saludos
apemwtu (Antes Pensaba En Mi Watusi Tocando Utiles)
Solía quitarle a las mandarinas las semillas, y tmb la cáscara esa blanquita, y sólo dejaba la pulpa, y la comía con cuchara. Las uvas tmb me gusta pelarlas pero lleva mucho tiempo, a los escalopes tmb me gusta quitarles lo de arriba y dejarlo para el final.
Zoimanzanita dijo...Corto todo lo que esté en el plato de entrada, y luego como sólo con el tenedor.
Organizo mi plato, parezco una gallina:P
besos!
Mirá las cosas que uno se entera... ¡Ja!
Thiago. dijo...Yo a veces corto mal con los cubiertos, lo reconozco, a mi hermanito le pasaba lo mismo y ambos nos fuimos curando.
Sin embargo cuando estamos solos los dos nos damos cuenta que lo hacemos mal y volvemos a la forma fina.
Somos todos una manga de cerdos, jajaja!
Nituni dijo...Yo voy a lo practico, me sirvo la ensalada de frutas direnctamente en un vaso, asi es mas facil tomarse el almibar al final. Y ni hablar de servirme ensalada en el plato! Como directo de la ensaladera, soy demasiado ansioso (obvio, en publico intento contenerme... no siempre lo logro)
Besos!
Una vez mi mama me dijo:
Unknown dijo..."Termina la comida, no ves que hay gente que no tiene para comer y vos dejando la comida"
y no se como me salio la ingeniosa respuesta de:
"Aunque coma o no coma lo que me queda en el plato, ellos seguiran sin comer".
Y desde entonces no molesta mas con esa frase que intenta infundir tanta culpa.
A mi me gusta comer manzanas a tarascones, cuanto mas grande el pedazo, mejor, asi al masticarla la boca se te llena de jugo. generalmente le pido un pedazo a mi marido, pero no se porqué,él no quiere compartir. :)
Anónimo dijo...