Para mi en cine, no hay nada más macabro que las películas en donde los niños son "diabólicos".
Esa combinación de inocencia asesina que nadie distingue hasta que es demasiado tarde y ya todo está perdido, porque... ¿quien puede pasar más desapercibido como asesino que un niñito tierno de buena familia?, ¿quien mataría fácilmente a un chiquito que hace pucheros aunque esté segurísimo que tiene al mismo demonio adentro del cuerpo?
Y uno de los momentos que más me asustan,, es cuando desde algún lugar, el protagonista escucha "llorar un nene" y no sabe de donde viene el llanto.
No sé qué clase de cuestión psicológica habrá detrás de eso, pero el llanto no identificado de un niño adentro de una película de terror, es siempre tétrico.
Y ni hablar si se escuchan pasos o sombras de nenitos que "corren" jugueteando macabramente a las escondidas.
El niño endemoniado de la vecina le prende fuego al abuelo y uno tiene que poner cara de bueno y decir: que chico ehh? Y la madre: ay Marianito, no le prendas fuego al señor.... que cosa este chico....
Anónimo dijo...y yo leyendo tus post de noche y en la cama.... siempre termino tapada hasta la nariz y escribiendo los comment con un dedo que saco entre las sabanas! jajajaaj
Blonda dijo......pero el nino de la foto (Toshio) es mas bien una victima del desenfreno y la rabia, por eso su alma quedo en pena (ahi la mala es su mama, que tambien es fantasma btw) y el nino diabolico mas famoso es Damian, popularizado gracias a Hollywood como el hijo del Diablo que ese si que es malo :S
Anónimo dijo...Sabes que si... tenes razón. Debe ser como decis por el contraste. Por que es demasiado terrible ver a un niñito (que mas te despierta ganas de abrazarlo) con un terrible cuchillo en la mano y los ojos inyectados en sangre y chorros de baba furiosos que le caen por la boca... (y justo cuando hay que cambiarle los pañales... pucha!!) jajaja... me fui al carajo!
Maurus dijo...Pero si... en definitiva tenes razón.
con o sin película de terror, con o sin musiquita de fondo, los niños son diabólicos, admitámoslo!!
Paréntesis dijo...besos
Martim, es peor que eso, cuando el niño endemoniado le prende fuego al abuelo, uno intenta decirle lo que pasó a todo el mundo y nadie le cree, mientras el niñito planea deshacerse de nosotros desde su rostro sonriente.
Señorita Cosmo dijo...Blonda, no te preocupes que yo termino igual que vos.
Marlon, es cierto, Toshio es una víctima pero que cada vez que abría la boca me hacía morir de miedo.
Y a Damien yo en el fondo lo quiero!!!!
Maurus y Paréntesis, me hicieron reir!! Al nenito con tremendo cuchillo, ojos inyectados y baba furiosa, ¿te parece cambiarle los pañales???
Y si, Paréntesis, basta con mirar "Los niños del maíz" para saber que son diabólicos.
Y mismo cuando te aparece una jauría de infantes de tez blanca y pupilas dilatadas caminando lentamente hacia tu persona.
Pesimista Necesario dijo...Uhh, esa peli!! me había olvidado..
Paréntesis dijo...los niños son criaturas diabólicas...no se deje engañar.
+ Feliz dijo...En "El Resplandor", con Jack Nicholson, hay una escena donde la cámara va siguiendo al niño protagonista, haciendo enfoque en su espalda y sus pies mientras éste conduce un triciclo. La cámara no muestra un todo respecto a lo que le rodeo, pero el espectador sabe que va por los pasillos del hotel donde se desarrolla la trama.
3rn3st0 dijo...Al cruzar una esquina el niño frena burscamente y es que frente a él hay dos niñas famélicas con rostros más parecidos a los de espectros que a los de un par de gemelas (y resulta que si eran espectros).
Sin mayores efectos, sin luces extrañas ni sonidos endemoniados, esa escena crispa los nervios.
--- o ---
Otra, cuando el protagonista de sexto sentido se encierra en esa pequeña carpa donde él cree estar a salvo de los fantasmas que le sigan a donde sea que vaya y mientras tiembla y sale humo de su boca por el frío que tiene, la cortina de la pequeña tienda se abre...
¡Dios!, casi me salgo de la sala de cine con esa escena.
--- o ---
No se si Paréntesis o + Feliz que la mierda tengan razón, pero los chiquillos son capaces de infundir terror del más descarnado que pueda un adulto sufrir.
La película que dice Pesimista es "El pueblo de los niños malditos" pero una película bien bien tétrica es "Cosecha negra", también conocida como "Los niños del maíz", me morí de miedo con ese pueblo de niños que asesinaron a todos los adultos!!!
Señorita Cosmo dijo...Micheal Myers, de la primer "Noche de Brujas", empieza a matar cuando es todavía un niño de seis o siete años.
En "La mala semilla", una película como del 50, la nenita asesinaba a todos y se suponía que era una santa.
Uno de los nenes que más terror me dio, es el espectro de "El espinazo del diablo". ¡Por Dios que desesperante cuando te quiere agarrar y cuando corre por los pasillos del orfanato (El speech decía "Algo muerto que parece vivo aún")!!!!
Y algo tétrico es cuando se escucha como con eco y cantito la vocecita inocente llamando a su madrastra o institutriz desde algún lugar en el más allá... "Suuuusaaaannnn"... (siempre se llaman Susan o Karen)
Ernesto: Las gemelitas de "El resplando" son terroríficas!, y si, creo que Paréntesis y +Feliz tienen TODA la razón!!
Cosmo:
Paréntesis dijo...ya somos tres entonces para la secta Pro Adulto.
Va a haber que armar rituales, inventar símbolos, invadir algun terreno para asentarnos...bue, lo vamos viendo eso. El lema es fundamental, yo propongo: DIGALE NO A LA INFANCIA, NIÑEZ A PARTIR DE LOS 20 YA!(y ojo que estoy siendo bondadosa porque si los de 20 no modifican actitud, subo la edad mínima a 25...)
PERO, este es su blog y ud fue la disparadora así que, obviamente espero su aceptacion o rechazo.
Abajo el impuber!
Pase a vistar su blog casi por accidente y ahora me voy a la cama con el mayor de mis miedos ¡El nenito de la profecia!. Saludos
El Nene Girasol dijo...me encantan las peliculas de terror tipo el aro alguien la vio ?
YoHan Mani Mamut dijo...Que mala esa nenita
y que buena pelicual no se si coinciden.
Paréntesis, estoy de acuerdo, y ya que la idea fue tuya te nombro presidente nomás. Así que yo soy la dueña pero acato órdenes.
Señorita Cosmo dijo...Nene Girasol, espero que hayas dormido bien.
Yohan, sisi, Samara, El aro está traducida también como La llamada o The ring. Si te gustó esa, mirate El grito (The grudge, en la imágen) que es la misma onda pero mucho más tétrica.
A mi también me dan miedo las películas así, después me doy cuenta de lo pedorra que es pero no importa, los niños diabólicos me dan miedo.
Henrieta R. Hipo dijo...Así que no veas La Septima Victima porque te morís, como casi me muero yo... del miedo, obvio.
La parte mas escalofriante de la película es la escena de la cama.
Maitetxu dijo...Ya no hay ningún lugar seguro!
cuando vi la foto digo que guacha no puede poner esa foto. Coincido plenamente.
Pvncho dijo...me puedo volver total y completamente loca desquiciada con solo ver una de esas peliculas
Maru dijo...las odio!!!!!
Entonces no se pierdan la película "Silent Hill", hay una nenita que hace dos papeles y es genial.
Anónimo dijo...//Usted ha sido formalmente seleccionado/a para participar del nuevo juego que se lleva a cabo en mi respectivo espacio.
Pesimista Necesario dijo...Saluda Atte.//
Cosmo:_
Paréntesis dijo...QSL..JAJA
besos
UFFF de solo pensarlo me da escalofríos...imagínese que hasta me sobresalté una vez que haciendo zapping vi el "hijo de chuky"...que bizarrada por dios!!!!
GC es un grande dijo...mis saludos como siempre
A mi más que miedo me dan bronca los niñitos diabólicos de las peliculas, siempre que el susodicho niño en cuestión está por hacer algo grito a la pantalla "pero si es un maldito niño, pateale la cabeza, pone tu mano en su frente y alejalo por mas que mueva los bracitos no te van a llegar!!!" pero no, siempre se rompen el tobillo y el niño los mata, igual me pasaba con las peliculas donde los juguetes eran los asesinos, les gritaba loa mismo pero cambiaba niño por juguete o Barbie jajaja. Pero lo que sí era terrorifico de las peliculas de muñecos diabolicos eran su mala produccion y bajo presupuesto que horror!!.
...:::Darius:::... dijo..."Y ni hablar si se escuchan pasos o sombras de nenitos que "corren" jugueteando macabramente a las escondidas".
Lu dijo...Totalmente... ya solo el juego de las escondidas tenía una adrenalina especial. Tal vez por eso no miro películas de terror.
POR DIOS NO ME GUSTAN NADA LAS DE TERROR, EL OTRO DIA EN EL DISCOVERI MIRE UN PROGRAMA Q HABLABA DE CASAS EMBRUJADAS Y CASI ME INFARTO!!!!
La Profuga dijo...PREFIERO EL SUSPENSO O ALGO MAS LIGH
BESOTES
Creo que en cementerio de animales aparecen cada una de las escenas que mencionaste, pero dejá, no lo averigües porque si es cierto lo que decís te vas a morir en el intento.
Anónimo dijo...¿Viste Hide and Seek, con Dakota Fanning y Robert de Niro?
Jackie dijo...Esa niña es absolutamente genial.
La niña que más terror me ha dado es la mía, que está entrando en la Odiolescencia y tiene las hormonas histéricas....
Coincido con cualquier boludo.
Araña Patagonica dijo...La película cementerio de animales, con ese pibito con cara de angel (que en realidad es un zombie) que lo corre al padre con un bisturí es de terrrrrrrrrrrrrrrrorrrrrrrrrr
Besos.
Esa pelicula del afiche es "Ju ON" ( aca "El Grito" ) ¿ no ? . Nunca en mi vida me cagué tanto en un cine. A la noche ni mi mujer ni yo pudimo pegar un ojo. Encima el vecino tiene gatos que estaban alzados y se la pasaron maullando toooda la noche.
Anónimo dijo...Soy un boludo viejo pero esa me asustó de verdad. El terror ponja debe ser de los mejores, no se por qué.
Tal cual; para mí las películas más terroríficas son las de niños. The grudge es la mejor, todavía me suelo asustar cuando mi hermano -en plan gracioso- me hace ese sonido que aparece en la peli...
Silvia dijo...Coincido con Raúl también: el cine de terror japonés debe ser de los mejores.
La verdad...esa es la mejor y la peor de las películas de terror que vi en mi vida.Digo la mejor porque es la que más me asustó, y también la peor porque fue esa misma la que me traumó.Increíble,no?Cómo es posible que justo en el cine que la voy a ver,entran dos orientales?Y para colmo de males,cuando termina la función,me cruzo con la mujer en el baño.Si si,trauma de por vida.
Anónimo dijo...Por supuesto,el ruidito que hace el nene en la película...ni mencionarlo.Lo peor que puedo llegar a escuchar.
Muy buen blog!
saludos, meel.*