Mis irresponsables padres
Cuando yo era chica, tenía miedo de que mi mamá me perdiese, y era lógico: había oído hablar muchas veces sobre algunas madres que "perdían" a sus hijos.
Yo podría haber concluído que MI mamá, no era como ESAS madres seguramente descuidadas, pero todo cerraba cuando también "perdían" bebés.
¿Cómo era posible que un adulto "perdiese" un bebé?
Simple, lo dejaban por ahí en su cochecito, y cuando se iban se lo olvidaban, y era obvio que eso es lo que pasaba con los hijos más grandes. Si un chico se distraía justo cuando los padres se lo olvidaban, chau. Se les perdía.
Le podía pasar a cualquiera, ¿acaso yo no me olvidaba juguetes importantes a veces?
Como mis padres no estaban exentos de esa posibilidad para conmigo, yo, por las dudas, cada vez que viajaba en colectivo y me sentaban en el asiento de adelante de ellos, me daba vuelta a cada rato para mirarlos.
No fuese a ser que esos dos irresponsables se bajasen sin mí y me perdiesen.
Post basado en un comentario que hice en el posteo "Lost" del blog de Cronopio.
JA, mi vieja era tan colgada que yo andaba tras ella y no ella tras de mi... o sea, no me perdí porque era muy buena siguiéndola que si no...
Calio dijo...besos
jajaja, eramos paranoicas Señorita, no?
betty dijo...Si pasás por mi blog, te "invité" a hacer una cadena, si querés seguila.
Besos!!
Cabe la posibilidad de las "pérdidas" no fueran casuales sino premeditadas.
cuti dijo...Yo, de chico, me perdí en el Ital Park. Me encontraron después de un rato, pero parece que me había gustado la cosa, porque después, en vacaciones, directamente yo me iba y me perdía, y cuando me encontraban estaba lo más pancho.(me habia olvidado de este hecho..)
Anónimo dijo...ah!! qué fea era la sensación cuando uno era chico, y la ciudad le parecía un mundo eterno e imposible de viajar, y de atravezar por sus propios medios! porque claro está, ahora si te dejan en algún lugar, sabés como llegar nuevamente a tu casa, pero cuando era chico, la ciudad se me hacía como un laberinto todo igual, imposible de llegar a mi casa. Por eso mis padres se sorprendieron cuando hice mi primer viaje (solito) desde florida hasta almagro... lo cual al principio podía ser una aventura (hoy en día solo me resulta engorrosa la "distancia") igual me fui de tema... nunca desconfié de mis padres de que me vayan a perder, porque mi madre era particularmente sobreprotectora, nunca le hubera sucedido algo así... sí, de lo que tenía miedo era de que me secuestren y me lleven adentro de una alcantarilla..
Anónimo dijo...saludetes, cosmo
A mi siempre me dio miedo lo mismo.
Bichicome dijo...Mire Señorita, yo no temía que me "perdieran", me perdía solita intencionalmente, era mucho más interesante!!!
Anónimo dijo...Lo hacía por lo general, en una gran tienda (ahora venida a gran "shopping" ¿viste?); bueno la cosa era asi: yo ya tenía junada a la señorita que estaba en el sector de "empaque", y tenía el micrófono para anunciar ofertas y diferentes cosas; entre ellas los extravíos de niños...y ¡¡¡qué maravilla escuchar por el alta voz: "- Se ruega a los padres de (mi nombre) pasar por....", jaaaa esa era yoooo!!!.
Mis segundos de fama, digamos.
buenisimo tu blog....excelente humor
Anónimo dijo...Jajaja claro, si uno no se ocupa de que sus padres se ocupen de uno, quién se ocupa? :P
Luciano dijo...Jajajajaja... 2 veces mi mamá me perdio en esas ferias a nivel nacional!!! con escandalo, carabineros y todo!
EzLoKhAi dijo...Una vez en un acto en una plaza tube que llamarla por parlante!!!
Y cuando mi hermano tenía como 6 años mi padre lo fue a buscar al colegio subio al auto y partio sin darse cuenta (solo al llegar a la casa) que no estaba mi hermano!! el pobre corrio varias cuadras gritandole a su padre que no lo dejara....
O sea!!!
Esos padres existen!! y a mi me toco doblete!!!!
Saludos!!
P.D.: El año pasado tuve que llamarla yo por citofono en un malll por que ahora a mí se me perdio!! jejeje (cria cuervos y te comeran los ojos) jajajajajaja
Uh!!
Vanyz dijo...Mira, no sé si es peor tener miedo que tu mama te pierda o que este toda tu niñez encima para que no te pierdas.
No sé.
Bs.
Yo nunca tuve ese miedo, creo. Al menos ahora no lo recuerdo.
Maru dijo...Siempre me parecieron agradables esas actitudes en las playas, en las que un chico perdido, iba al hombro de alguien, y todos alrededor, aplaudían. Apareciendo la madre -sí, alguna vez el padre también- corriendo a rescatarlo.
Cirulaxio dijo...La actitud de la gente, me gusta eso no estipulado, pero aceptado por todos.
A mi mi vieja poco mas y me deja durmiendo en un colectivo una vez que hicimos trasbordo. Tenia cerca de cinco años e iva yo con mis tres hermanos. Mi vieja agarró a los tres y me dejo durmiendo en el asiento de atras sin darse cuenta. Deci que el chofer le pegó el grito que sino iba a parar a bs as y no me veian mas el rastro.
Unknown dijo...Despues me les perdia yoi en los actos patrios y tenia que dar aviso a la gente que estaba en el escenario para que me buscara alli.
Creo que el miedo de que los padres lo pierdan lo hemos tenido todos...o al menos la mayoria
No se lo tome a mal Cosmo pero no seria que ud escucho a sus padres que la querian " perder " deliberadamente ?
Alberto Colombo dijo...Si ud es asi ahora, de piba seria la antitesis de Laura Ingalls
Calíope, sí, yo también tenía buenos métodos de seguimiento.
Señorita Cosmo dijo...Cronopio, "éramos" porque ahora sé volver sola. Si no supiese, quién sabe.
Cutipaste, cabe. Se ve que en aquel entonces no tenía muy presente a Hansel y a Gretel, pero es evidente que los padres, además de ser irresponsables, son maquiavélicos.
Crótalo, Italpark... y yo que te hacía un pendex. Ja!
Fok, es lógico, en las alcantarillas está Pennywise.
(¿no pudiste poner el banner?)
Bichicome, buenísimo! no estoy sola en este mundo!!
Alejandra, nooooo! a mí quizás una cosa así me hubiera servido para escribir un post etiqueta "primeros pasos", pero creo que me hubiese muerto de verguenza!
Mario, gracias!
Luciano, obvio!!
Ezlokhai, confesá que te encantó que se te pierda en el mall!!! (che, qué vengativo!)
Vanys, posiblemente ambas cosas sean malas, pero la del otro siempre parece un poco mejor que la nuestra.
Señorita Cosmo dijo...Maru, yo tuve ese y muuuuuchos otros.
Cirulaxio, cierto. Tiene su parte hollywoodense de alta emoción pero acá en Argentina y por motu propio.
Paulus, "Mi pobre angelito 4: Perdido en Buenos Aires". Un poco más complicado y peligroso que los "bandidos mojados".
Alberto, recuerde que "de tal palo, tal astilla"... aunque siempre estuve un poco en contra de aplicar literariamente esa frase.
Seño, la seleccioné para un jueguito que anda dando vueltas. Si le va, dése una vuelta por mi bulincito y participe.
Chancho Piluqui dijo...Salud!
en mi caso mi mama siempre fue bien avispada y me tenia siempre bastante cerca, pero en el caso del bondi tal cual vos decis, si me tenia k sentar lejos de ella la k me desesperaba MAL era yo... no veia la hora de k el viaje termine para darle la mano otra vez en la calle.
Lulis*~ dijo...cariños!
mi amor!! que ternuraaaaa.. en mi caso te cuento: hospital: "señora me la tiene a mi hija q voy a sacar numero" (hasta el dia de hoy escucho chistes como: "para mi ahi te cambiaron", y reproches del tipo: "como me ibas a dejar con una desconocida"..y pensamientos de mi madre: "no se que me costaba llevarte conmigo, que pelotas negras q soy"...
Anónimo dijo...y ni hablar de las veces q me perdi en el zoologico, en la terminal de retiro, en fin.. me acostumbre a escuchar: "señora silvia, su hija se encuentra en la recepcion por favor venga a retirarla"...
Hay una leyenda urbana al respecto: LA DEL PURÉ DE BEBÉ. Se dice que hace unos años, unos padres primerizos estaban peleando mientras viajaban con su bebé de Kansas a Minessota (en EEUU). Paran en una estación de servicio, compran provisiones, y se dirigen al auto. Mientras siguen peleando, ingresan al auto y siguen la marcha. Una hora después, la madre se dispone a darle la mamadera a su hijo y se percata de que lo había dejado en el techo del auto. Volvieron a la estación de servicio y encontraron al bebé, esta vez, sano y salvo en el medio del estacionamiento. ¡UN HORROR! ¡QUÉ PÉSIMOS PADRES!
Se abre la Veda dijo...Saludos! Muy bueno tu blog!
No, ese miedo yo jamas lo tuve: es mas. Una vez, cuando tenía 7 u 8 años me escapé dentro de Carrefour. Me encontró uno de seguridad en la sección de jugueteria (Recuerdos latentes en el subconciente para avergonzarme en blogs ajenos xD)
Ellioth dijo...Besos! Me encanto tu blog :) (posta)
P.D.: Y si... hay cada padre... ^o Creo que alguno que otro bebe o beba preferiria ser adoptado por un tiburón blanco en algunos casos... Pero bueno... SOn casos.
Ay, chiquita! Pensar que todos tuvimos esos dramas secretos en nuestra infancia! Mi ciudad se caracteriza por tener una colonia importante de gitanos y yo les temía porque las malas lenguas decían que robaban niños ( ¡ Qué maldad las habladurías!)
lauruguacha dijo...Jajajaja
Gioconda dijo...nunca lo había pensado de esa manera de pequeña. Cuando ibamos por la calle mi mamá nunca me soltaba la mano si había mucha gente o si ibamos por algun lugar que yo no conocía para que no me perdiera. Seguramente huviese pensado que mi mamá era mejor madre que las demás jaja
Muy bueno. A veces las madres pierden a los hijos, pero en la mayoría de los casos los hijos, en cuanto han crecido lo bastante, se pierden ellos solitos.
Javier Menéndez Llamazares dijo...Y es que de "perdidos" y "perdidas" está lleno este mundo de perdición.
Por cierto, fuiste elegida para un juego cuyas instrucciones figuran en mi blog. Si tenes ganas lo podes hacer. Saludos!
Gioconda dijo...Hola Cosmilla!! he regresado pero aún en ton de asomo.
Tango dijo...Para variar me preguntaba si a lo que le temías ¿era una simple niñería, o en tu entorno se habían perido muchos niños por causas ajenas a lo usual?
Abrazos y besos.
uyyy si es verdad! la gente mayor es una irresponsable! A mi me pasab que de chico, a veces mis viejos se iban a hacer las compras temprano y me dejaban a mi durmiendo, y yo inquieto como siempre me levantaba y no encontraba a nadie en la casa... para que empezaba a gritar "Mamaaaaa" asi como desesperado y pensaba para mis infantes adentros "no me quieren, nome quieren", despues de todo el mal momento volvian del super y me traian algo rico asi que panza llena corazon contento y a otra cosa mariposa! No hay mal que dure cien años ni comida que no lo discimule!
(Damian!?) dijo...Un beso señorita!
jaja la verdad nunca se me hubiera pasado por la cabeza pensar eso...cosa rara porque yo suelo trastornarme con cosas bastante fuera de lo común.
Anónimo dijo...Saludos de este lado
vAle
Lulis, totalmente. Es que ella estaba en "posición de verme" con tranquilidad. La que no la veía era yo. Ahora calculo que me sentarían así para quedarse tranquilos ellos.
Señorita Cosmo dijo...Marinita, siempre es bueno tener algo con qué chantajear a los padres! jaaa!
Veda, y qué impresión el título de la leyenda! "puré de bebé", pensé que iba a terminar con el bebé hecho papilla.
Fenris, perderse en la sección "juguetería" suena a "perderse en un laberinto de peloteros". Para un chico debe ser una maravilla.
Lauruguacha, o sea, cada uno con su mambo. Ja!
Gioconda, es que mi mamá tampoco me soltaba. El miedo era todo una cuestión mía y de "malos entendidos" lingüísticos.
Javier, por suerte, algunos se pierden solos. He conocido a otros a los que todavía tienen más agarrados!
Bromoluz, hasta dónde yo sé, y por la edad que tenía (entre cuatro y seis años), era nomás un mal entendido infantil.
Damián, a mí en cambio, cuando me dejaban sola de chiquita, me encantaba aunque a lo mejor era porque nunca me dejaron sola.
Vale, es que si se te hubiera pasado por la cabeza, ya no sería fuera de lo común porque me habría pasado antes a mí. Obvio.
jajajjaa
ROBERTITA dijo...yo tenia un delirio similar.
igual....mucho delirio, mucha paranoia, pero el otro dia me paso de ser testigo de la perdida de una niña....en el 114, subi y una madre lloraba a cantaros porque se bajo de otro colectivo, se subio al 114, y su hija quedo en el anterior.
Realmente espantoso!
Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...Ahora ya entendiste?
Ya pasó?
Por suerte no te perdieron
Un abrazo
pasé gran parte de mi infancia en San Fernando y en el Tigre. Mi tio tenía un velero y para que a mi no me pasara nada mi mamá me llevaba con un bretal....tipo perra.
Unknown dijo...Que buen disparador para postear en mi blog.
Todo padre es de por sí un irresponsable por traer hijos al mundo!!!!!!
Don Arturo de Quilpue dijo...Y ahí están las consecuencias: después se arrepienten y, como un acto fallido, se los olvidan en cualquier sitio...
mis padres se olvidaron de mi y me perdieron. y en el extranjero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
luciana. dijo...luego creci, no me perdian mas, pero vi como se olvidaban de mi hermano, again! en el extranjero.
que dice eso de mis padres? lets kill em
Nada más que decir...!
Sibila, Adelaida, Ana dijo...