Cómo preparar una torta de chocolate y ser feliz al mismo tiempo
A veces, cuando estamos con gente con la que no tenemos mucha confianza y a la que por algún motivo queremos caerle bien, y no hablo de tener intenciones por ejemplo, sexuales, si no simples intenciones de caerle bien por algún motivo que es importante para nosotros pero hasta ahí, o sea que no es que estamos en desventaja como podría ser con un jefe, los suegros u otras atrocidades; decía, que a veces, cuando estamos con esa gente, nos pasa que se produce algún silencio de esos tan incómodos en los que da la sensación de que nos están mirando y dándose cuenta de que no sabemos de qué hablar y nos rompemos la cabeza y pensamos que "no, no puedo hablar del tiempo", pero agradecemos que el otro comente como al pasar ..."¿vendrá o no el calor al final, porque la verdad que este año ¡Dios mío!"... y nos parece tan patentemente que nos están leyendo los lugares más recónditos de nuestra mente, y que estamos quedando al descubierto en todo y eso está mal, no porque esté mal si no porque no nos gusta nada; decía, que cuando nos pasa eso con esa gente, no tenemos mucho de qué preocuparnos o al menos no deberíamos, porque ellos, en esos instantes, pueden estar pensando sólo algunas de estas cosas:
1) pensando en cualquier cosa que consideren importante MENOS en lo que está pasando ahí, con nosotros.
2) pensando que este tipo/tipa es insoportable por favor que se calle la boca lo suplico no lo/la soporto más!
3) pensando y sintiendo exactamente lo mismo que nosotros, o sea, "no sé qué decir, que situación tan incómoda, que suene el teléfono, que explote algo, no sé... por favor algo".
Como verán, la tercera opción, confirma que pensar en eso es absolutamente inútil y un gasto de energía que podemos usar en cosas más útiles como por ejemplo, cantar, bailar, o hacer una torta de chocolate y ser de esa manera casi casi como la viudita de San Nicolás pero sin ser viudos y sin el arroz con leche.
Los ingredientes de la torta de chocolate los pueden encontrar *acá*.Yo no la hice, pero parece que esa gente sabe mucho.
entiendo, creo que la tercera opción es la que se acerca a la realidad, sin lugar a dudas... me pasa seguido, creo que es más que nada cuando no hay confianza, y no sabemos con qué temas entrar sin quedar como que somos unos freaks raros, no es que uno tenga tan poco de qué conversar, o que sea tonto y no pueda mantener una conversación entretenida (cómo se explica que uno a veces se pueda quedar charlando con alguien hasta la madrugada, entonces tan tonto no soy)
ELECTROCHONGO dijo...es un espanto, a mí tambien me parece que me leen la mente en esa situación!
pero lo bueno es que si leen la mente, se darán cuenta de que no hay ninguna mala intención
si es lo mejor, aparte de comer algo rico tenes de que hablar!!! :P
Lulis*~ dijo...ultimamente yo he estado saliendo con un niño, por mi parte en plan de amigos, pero el como q quiere algo mas y he sentido perfectamente los tres puntos, pero la pregunta q mas me hago es ¿por q chingada madre sigo saliendo con el?
ANA PAO dijo...Fok, es feo feo. Y creo que a mayor inteligencia, mayor nerviosismo, porque a menor inteligencia, mayor capacidad para hablar boludeces sin preocuparse de pensar que son boludeces. Bah, en realidad, yo a veces entro en vorágine boludeciana y me doy cuenta tres días después, pero al menos en el momento la disfruto.
Señorita Cosmo dijo...Lulis, eso no se me había ocurrido, es cierto.
Ana Pao, bienvenida.
¡No salgas más con él!!! Qué feo salir con alguien que querés que se calle la boca a cada rato!!!
Es una experiencia comun la del tercer pensamiento. A veces, para no sacar la carta del tiempo para iniciar una conversacion, lo mejor es presentarse, ver si tienen algo en comun y si la cosa tiene buen rumbo, seguir charlando. O algo que escuche en Los simpsons, de parte de la mas lista de la familia
Unknown dijo..."Es preferible callar y ser tomado por tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"
Algo cuac este mensaje
Yo, en esos casos, me paro. Tanto en mi casa como en casa ajena. Me voy a baño, a la cocina a cualquier lugar, pero los dejo solos para que comiencen una charla, o continuen en silencio. Y si, cuando vuelvo, continúa hago alguna frase de acuerdo al baño, a la cocina o lo que fuere. Pero quedarme ahí, aunque sea en medio de una cena, no. A veces me ha pasado de tirar frases sueltas en esos momentos, para desarticular el estado de mutis generado. O hacer preguntas, por ej, la chica esa del cuadro sos vos o tu hermana? aunque sea un Renoir o un cuadrito de un payaso con lágrima.
Anónimo dijo...Paulus, Lisa es lo más. A ella seguro que no le pasan estas cosas.
Señorita Cosmo dijo...Crótalo, vos decís por ejemplo, que si tienen colgada una corrida de toros de Picasso les podría preguntar: "¿ese perrito/gatito del cuadro es el tuyo?"... ¿dará resultado?
Para estos casos, es interesante proponer:
Anónimo dijo...-escuchar música
-hacer como que uno está concentradísimo con alguna cosa (ejemplo música, el celular, etc)
-rogar por que haya una mascota en la casa.
-si el lugar es en un café, simplemente pedir el diario!!
Si a pesar de todo, no le hemos caído bien a la otra persona, entonces podríamos pensar:
-vos tampoco me caías bien, salame/salamín!!!
(Consejo: cuanto más despreocupada esté por caer bien, seguramente encontrará de que hablar o que hacer en una situación así!!!
Y quedará como una diosa ante cualquiera!!!)
Saludos.
Por eso todas las primeras charlas, donde conoces gente que sena cafe de por medio, una cosa es quedarse con la boca abierta y cara de susto al no saber que mas decir y otra es tener un cafe a temperatura ambiente para revolver mientras pensas con desesperacion que demonios decir para no parecer que te pasa lo que te esta pasando, estar en blanco.
El Analista dijo...La Candorosa Alejandra, con respecto a lo de concentrarse en otra cosa (ni hablar si es el celular), difícil que conmigo funcione, a mí me hacen eso y a esa persona no le hablo más! jaaaaaa!
Señorita Cosmo dijo...Con respecto a lo de "si a pesar de todo, etc.", obvio. No estoy para nada de acuerdo con caerle bien a la gente con esfuerzo. Si no es natural, a otra cosa.
El Analista, sí, en un café se puede revolver el café, echarle y echarle azúcar, y echarle azúcar, y echarle azúcar!, y lo peor es que es cierto. Funciona. Ja!
En esos casos tendemos a bsucar desesperadamente algo que hacer, lástima que sean cosas que diren poco.
Gioconda dijo...Como por ejemplo revolver el café. Si una lo revuelve por espacio de más de 1 minuto se está autodelatando. Y si se pone a mandar mensajes por celular queda peor porque no está prestando atención.
A mí me sanlvó varias veces el mandar un mensaje y despues decir "dosculpá es que es del hospital" hospital = urgencia :P
Y ahí enganchar la palabra hospital con alguna anécdota divertida de la sala de guardia o algo por el estilo. Buscar algo que de pie para hablar de lo que sea con tal de no quedarse una sin emitir sonido :P
Es más, una vez la persona que tenía delante no decía nada y hasta tuve que tomar anpecdotas prestadas jajaja hasta que me aburrí y me di cuenta de que había estado haciendo un mon+ologo para alguien que ni valía la pena. En esos casos es bueno contar con una amiga que haga sonar nuestro teléfono y nos abra las puertas del paraíso, es decir, nos de una excusa para abandonar repentinamente el lugar :P
Besos. Buen post!
Una táctica muy efectiva es mirar al infinito y poner cara de estar resolviendo mentalmente una ecuación diferencial. Si no les sale esa cara, pueden poner cara de constipado, es casi lo mismo.
Bugman dijo...existe una materia, que no recuerdo cómo se llama -me persigue la vejez- que te enseña a descubrir como llegar a la persona que tenes frente.
Unknown dijo...si habla de olores es olfativa y vos tene que hablar de lo mismo y el tipo al toque se afloja, si mueve los brazos y todo el cuerpo vos tenes q hacer lo mismo etc..
esa es una tecnica q no me falla nunca.
Gioconda, no, lo del celular para mí definitivamente no va, pero que la persona que esté enfrente no hable, tampoco me molesta. Es decir, no es patrón de que me caiga bien, mal, me guste o no, lo mismo si habla mucho.
Señorita Cosmo dijo...Bugman, jaaaaaaaa!!!! esa también es la típica mirada de "mujer fatal" o de "odio" o de "miope", lo que quiere decir que los seres humanos creemos que el resto nos "lee" o que nos adivina el pensamiento, pero no, el resto es tan humano como nosotros y si no les hablamos, no nos entienden nada.
Resumiendo, la vida real, no es película.
Willowcita, voy a tener que probar... haberlo sabido antes! Lo que me gustó es lo de si el tipo "mueve los brazos y todo el cuerpo"... me imaginé en un bar con un tipo que mueve los brazos para todos lados y se sacude como un perrito cuando está mojado, y yo haciendo lo mismo.
Irremediablemente uno recurre al tiempo...que si llovio que si hace frio..lo que sea.. los silencios son de terror, pero el 50% es culpa del/a otro/a.
Alberto Colombo dijo...Tambien es bueno recordar alguna anecdota donde uno queda como un idiota y asi se rompe el hielo..... ademas por lo general como para empatar el asunto la otra persona te contara algun ridiculo propio
el chocolate es la respuesta a todos los problemas del mundoooo
bajo.* dijo...Habría que suprimir los ascensores.
Maru dijo..."Es preferible callar y ser tomado por tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"
Anónimo dijo...Esta frase de Paulus (o Lisa) me mató!!!!!
Igual que esta suya, Seño: "Resumiendo, la vida real, no es película." ¿Cómo que no??????
Jajajajajaja.
Muy bueno el post, pero este blog tiene la particularidad de que los comentarios contunúan la diversión.
Ah... me olvidaba...
Anónimo dijo...Pasate alguna vez por mi blog, conch... eeeehhh... querida Tere...
http://es.youtube.com/watch?v=muMcWMKPEWQ
gabrielaa. dijo...Los recursos seguros de la conversación (el clima, algún escándalo político o el deporte hablado en neutro sin ponerse la camiseta) ya son tan conocidos que hay que descubrir nuevos.
CaboReyes! dijo...Alberto, lo de la anécdota es una buena idea. Lo voy a tener en cuenta.
Señorita Cosmo dijo...Bajo, qué buena película "Chocolate" (la de Johnny Depp y Juliette Binoche). Y si no a viste, andá mirándola ya mismo.
Maru, o podrían ponerse videitos en los ascensores. Como para tener una excusa para quedar tildado.
Vic Huije, ¿la vida es una película? De acá saldrán frases célebres, o no saldrán.
Gabrielaa, ¿?... Casualmente anoche vi "Arthur y los miniboys", en donde Bowie, al igual que en Laberinto, hace del malo malísimo de la película.
Caboreyes, ciertísimo, pero ¿Cuales???
Tenga cuidado con el Huije, Señorita, que escribe en sus agendas todo lo que la gente va diciendo por ahí y luego lo hace público con el único objetivo de... demostrar su cariño, jijijijij
Don Arturo de Quilpue dijo......hay que poner "cara de poker.
Claudia dijo...salu2.
me pasa seguido de no saber que garcha decir, el comentario del tiempo es muy comun en los remiseros y/o taxistas. Otra cosa que odio es cuando vas caminando por la calle, y a lo lejos vez a una persona conocida que viene para tu lado .. en esos segundos uno piensa muchas cosas .. como por ejemplo
Anónimo dijo..."lo saludo o no lo saludo?"
"miro para abajo y me hago el que no lo vi?"
"espero a que me salude el .. y si me saluda lo saludo"
"capaz si lo saludo y el esta pensando en no saludarme, quedo como un pelotudo"
ETC ETC ETC ,. hasta que se cruzan y haces lo primero que te salga
que bueno la pelicula de wily wonka la posta
ROBERTITA dijo...yo me acuerdo que la vi hace ochomillonesdeaños
y durante muchos años la recorde
por esa cosa del nene pobr eque se gana el chocolate, con el envoltorio dorado, y los otros nenes son re maloos y no se uqe
y me encanto y crei que era la unica que la habia visto
bueno despues tambien vi bitelyuis (en ingles fonetico lo digo, claro), y tambien crei que era la unica que la habia visto
jajajaj
ahh
vi "tumbas al raz de la tierra" en el 95... alguien la vio?
Síííííí! qué buena película Tumba al ras de la tierra! (y cuando la vi no sabía de quien era, acabo de ver en google que es del director de trainspotting. Con razón. Era excelente.
Señorita Cosmo dijo...(Pero Bettlejuice, la vio todo el mundo, creo)
Cosa que odio son los silencios incomodos, como cuando recien conoces a alguien o te empezas a juntar con nuevos amigos, no tenes nada en comun porque aun no se crean las experiencias en comun, entonces no tenes de que hablar. Y seguro que el otro/a piensa lo mismo en el momento.
Anónimo dijo...Saludos, hacia mucho que no pasaba, pero no se la olvida ^^
PD: yo queria torta :P
PD: ODIO hablar del clima, soy solo yo?
Silencios e incómodos son aquellos que genera cierto personaje de comic a dos lugares de mi escritorio. De pelo largo, lacio, rubio e intimidante, este proyecto de Grinch, de sonrisa forzada cuál mueca de hija de Morticia Addams en remake cinematográfica, no emite sonido a no ser para resaltar errores ajenos. Este ser en demasía funcional a la hora de autistarse del medio es rehuído por la mayoría del resto de personajes del sector y hasta el momento sólo ha logrado mantener largas charlas con otro adefesio del Centro Cuadrado.
Anónimo dijo...Yo quiero ser su próximo confidente, chuparle la sabiduría, y aprender a aislarme de manera inteligente, cagándome en la putísima cultura organizacional y en toda esa mierda de la comunicación como elemento indispensable de la eficiencia cultural.
Por el momento sólo he logrado que me diga: "cerré el I.V.A."
"Raimundo, me equivoqué, cierro el I.V.A. mañana"
Anónimo dijo...Bien!, vamos progresando...
Raimundo.