Del cielo, de los áizenbergs y del olvido
Mi amigo y yo, nos acostamos a dormir una siesta. Hablamos un rato sobre su dificultad para recordar los sueños, hasta que se durmió.
Hablando dormido, dijo las siguientes palabras:
-"Vuela como un aizenberg*, sin alas".
En seguida me dormí yo y tuve este sueño:
Estamos en la larga galería de un antiguo edificio abandonado. Por los ventanales entra el sol a chorros.
-¿te das cuenta de que esto es un sueño? -le pregunto eufórica a mi compañero.
-¿te parece?... no sé... no estoy seguro...
-¡estamos soñando! ¡estamos soñando los dos lo mismo y si queremos nos podemos tirar por la ventana y podemos volar!
-sí, qué sé yo... no sé...
-¡mirá! -le digo yo lanzándome al vacío.
Mientras revoloteo en círculos por el patio interno del colegio (porque ahora me doy cuenta de que es un colegio antiguo y abandonado), miro a mi amigo que se ha quedado parado en la ventana. Lo quiero saludar, pero él está cabizbajo. Le grito, pero ni aún así levanta la cabeza. Vuelvo a la galería y aterrizo suavemente su lado. Cuando ve mis pies, se anima a mirarme.
-¿me viste volar? -le pregunto.
-No; me dio miedo. Mejor así, porque únicamente los áizenbergs pueden volar sin alas.
Como era de esperar, cuando despertamos, él no se acordaba de nada.
*el suceso ocurrió muchos años atrás. El día anterior, habíamos ido a una exposición de Roberto Aizenberg lo que, obviamente, explicaría las palabras de mi amigo.
Estar soñando , darme cuenta y dejar que el sueño siga ya me paso, inclusive en sueños repetidos donde se exactamente lo que va a pasar pero soñar en stereo con la que tengo al lado jamas me ocurrio.....
Alberto Colombo dijo...Cosmo por que no sueña mas facil usted ?
Yo una vez a la siesta soñe que me caía desde una catarata, quedando en el fondo del río que estaba abajo (y si... no va a ir para arriba la catarata) y casi me ahogué de verdad. Me desperté casi asfixiado.
Renegado dijo...Lo que hace la mente.
Ah... los que se atreven a soñar.
Manón dijo...Parece un guión de un corto, me encantó. Usted escribe muy "visual", miss cosmo.
fantástico sueño de una noche de verano.
Unknown dijo...¿Antes de dormir, se habían tomado una aizenberg* bien fría o habían estado fumando algo raro ustedes dos, eh, ehhh EHHHH!!!???
La candorosa dijo...Saludos Srta!!!
PD: ¿vió que lindo es volar en sueños?
Déjese de voladuras repetidas y recurrentes. Hágame caso, olvídese de esos morrales que son una pérdida de tiempo y vuele más bajo, fíjese que las mochilas adolescentes olerán a cebollín pero tienen frescor y no se encuentran enmohecidas por el tiempo. Dése por aludida, vuele corto y déle sentido a su histrionionismo pagado en cuotas hasta fin de año.
Raimundo dijo...En conclusión déle bola al pequeño y chúpese de una buena vez esa mandarina, la que vale la pena.
Mi prima dormida te cuenta todo, es peligrosa.
Thiago. dijo...Me encanta la gente que "habla claro" cuando duerme. Claro en cuanto a que se entienden bien sus palabras, aunque no siempre sean coherentes.
Gioconda dijo...Mire usted! Soñar justo lo que decía su amigo. Qué suerte que no dijo nada como "Los que no son Aizenberg se revientan contra el suelo".
Besos.
Esto me hace acordar a la conversación sobre mutantes que comenzó alla por el 23 de julio. Y es bueno que la reflote porque entonces quedaron muchos puntos oscuros. ;)
Emeefe dijo...Qué mal su amigo, eh!... mire que no acordarse...(!). Saludos...
LadyinBlack dijo...muchos testigos me han contado que en sueños digo de todo, lo cual me daba miedo cuando yo me mandaba alguna que otra infidelidad (mirá si estoy soñando con otra persona, qué situación!) pero nunca me dijeron de eso, así que no sé si creerles, o creerles que cayaron cuando escucharon que haya mencionado el nombre de otro.. en fin
ELECTROCHONGO dijo...lo que me sucede que debiera tratar, cada tanto, es un sueño bastante pesadillezco, en el cual, es como que abro los ojos, veo mi pieza, todo, pero estoy dentro del sueño, como si tuviera una bolsa alrededor mio que no me deja defenderme, en ese momento, aparece "algo" (que nunca ví) que está por atacarme, es algo negro, que siempre me está por venir de atrás, o está por llegar a la cama, o por abrir la puerta de mi pieza (siempre duermo con la puerta cerrada, para que no entren esas "cosas") entonces, quiero gritar, pero como estoy dentro del sueño, el grito no es audible en la realidad. ayer domingo me pasó, casualmente, y no sé como pude (hize un esfuerzo sobrehumano mal, no se imagina) pude cortar la pátina de sueño que me envolvía, y desperté gritando, con lo cual "eso" no me alcanzó, que ya lo sentía tocando las sabanas, quien sabe para hacerme qué cosa,.
Estoy loco, Cosmo, ya sé!
salu2
Alberto, difícil más fácil, pero lo voy a intentar.
Señorita Cosmo dijo...Renegado, te entiendo. A mí nunca me pasó, pero cuando "redirecciono" mis sueños para soñar lo que quiero (en general cosas peligrosísimas e imposibles de hacer), siempre termino despertándome por miedo a que en la vida real me esté pasando algo que me esté matando. Tomo nota de lo de ahogarse. Ahora nunca me voy a tirar por una catarata.
Manón, gracias, y atrévase a soñar.
(no agrego el "cuac" porque ya sería demasiado)
Willowcita, totalmente.
Candorosa, volar en sueños es hermoso y tan pero tan simple, que no puedo entender cómo no puedo hacerlo cuando estoy despierta.
Raimundo, usted se preocupa en vano. Primero porque yo no suelo recurrir más de tres veces (hasta dos sí, pero tres no) en voladuras en las que el aire tiene bajo nivel de agua, o que tiene apenas unas moléculas. Me doy cuenta por el llenor de las piletas. Si están vacías, o apenas llenas, es que no llovió. Claro que para darme cuenta me tengo que tirar y a veces están casi vacías, o lo mismo llenas que antes (que sería casi vacía). Sé que como teoría para echarme a volar es demasiado pelotuda y golpeante, pero es lo que hay. Y no se preocupe que lo que me aconseja no depende de mí, y mi adicción al sufrimiento es cero como para permanecer insistiendo en el desierto más allá de ciertos límites prefijados desde hace un par de meses. O sea: ya.
Por otro lado, a la mandarina de la que me habla se la regalo. Para mí es tan pero tan fresquita que me da frío de sólo pensarlo mire.
Thiago, eso es genial si querés sacarle información, pero por las dudas no le cuentes nada que no quieras que sepan tus tíos porque estás hasta las manos.
Señorita Cosmo dijo...Gioconda, me pregunto qué forma tendrán los aizenbergs.
Emeefe, importantísimo tema y no lo había asociado, mire qué despistada que soy!
Lady In Black: de nada, ¿lo puede creer?
Fok, ahora que me cuenta esto, recuerdo que cuando vi "El ente", estuve varias noches si poder dormir por miedo a que venga esa cosa y me agarre. No hay nada que me dé más miedo que las cosas contra las que no se pueden luchar, o que al menos nadie sabe cómo luchar. Eso y las películas que tratan sobre el terror producido por uno mismo, tipo "El planeta del terror", "La esfera", "Solaris", "La nave de la muerte", terribles.
Su fruta prohibida lo es también para mí. Motivos distintos nos alejan del cítrico tema de la conversación, lo que para usted encierra riesgos y vasos llenos de los cuales quiere escapar, en nombre de su entereza, para mí solo significa repugnancia y olores recalcitrantes dignos de un buen NM.
Raimundo dijo...Me cago en la mandarina y por ende devuelvo el regalo, me dan arcadas.
Raimundo, usted no sólo habla cada vez más raro, si no que ahora deja comentarios que nada tienen que ver con el post y que parecen ser siempre la continuación de su anterior comentario.
Señorita Cosmo dijo...De todas formas le agradezco mucho. Conozco sus formas insólitamente únicas de demostrar "idas y vueltas" afectivas, y sé que me quiere. Y que me quiere mucho, pero... ¿no te parece que es hora de que vayas cambiando de tema, papurri? (yo también te quiero)
Es que usté tiene cada amigo, Señorita...
Don Arturo de Quilpue dijo...que es lo que tomas vos? me pasas un poco?
Anónimo dijo...Que buen sueño, de a dos, yo sueño en colores y hasta con aromas, claro que hay algunos que ni te cuento, muy buen post, de sueños y menesteres, saludos desde Santiago la capital del smog!!!
Vivianne dijo...MIS CUENTOS, FOTOS, RECUERDOS...
Y quien no se espantaría viendola volar por ahi!!!
EzLoKhAi dijo...Asúmalo... parada es de cuidado... imagínese usted si además volara la perla!!!
Saludos!!
P.D.: Para la otra fume sólo tabaco antes de dormir ;)
grosa cosmo!
Angustiadisimo dijo...Extraño esos sueños en donde me doy cuenta que es un sueño! gracias por recordármelo.
Anónimo dijo...TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!
Gioconda dijo...Que la pases lindo con todos tus seres queridos!!
Besos
Felíz navidad!!
EzLoKhAi dijo...Besotes chilenos a la mujer con mas complejo de aeroplano que conosco.
Blog de fotos: http://loquegiocondave.blogspot.com
Gioconda dijo...ACTUALIZADO!
Feliz Navidad =)
Anónimo dijo....:PAZ:.
¿Sabes? Creo que un par de veces más me he topado con tu blog, pero nunca me había dedicado a leerlo.
Anónimo dijo...Y ahora que lo leo, me he reído por cada cosa publicada. Gran blog :)
Sobre todo me reí en la estupidez del edificio ( "TODOS SON UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA").
hola hola!!...exelente blog se merece eternizados aplausos!!!!
¿Soy Yo? dijo.....prometo visitarlo con mucha frecuencia!...
saludos s.o.s
><)))º>
me encantó!
GC es un grande dijo...gracias por volver a pasar...
saluditos
Nah, contaba puras boludeces... ¡¡¡Volvé!!!
Thiago. dijo...Oh! miss cosmo, veo la imagen de la derecha, y quedo perpleja. Y luego pienso: qué se puede esperar de alguien que plagia textos ajenos?
Manón dijo...Por dió, me dá vergüenza ajena, le volaría el chupete de un soplamoco
(ah, había olvidado qué cosas me generan verdadera violencia, y una grandulona con chupete y encima choriza, es una).