El maldito interrogatorio del primer día de clases
No hay situación más espantosa que cuando se empieza un curso de algo y el primer día te "obligan" a presentarte delante de todos con respuestas del estilo "cuestionario policial".
"Hola... soy tal... tengo tantos años, vivo en tal barrio y lo que "busco" es (aquí viene la parte psicológico/ inconciente/ metafísica/ insoportable del asunto)
Según el tipo de curso uno puede darse cuenta de si la gente que va lo hace para conocer gente, para desinhibirse, para hacer algo con sus horas muertas o simplemente porque le gusta ESO exactamente, pero igual hay que decirlo.
Y no es nada fácil.
Yo particularmente me paso tooodo el tiempo que tarda en llegar mi turno, ensayando mentalmente voces y "formas" de decir lo que quede más inteligente sin parecer soberbia y sin que me tiemble la voz, pero obvio que la voz me tiembla hasta en el subconsciente.
Por supuesto, durante esa espera de corazón tembloroso, no escucho NADA de lo que dicen los otros, pero como no me escucho ni a mí misma, estoy lejos de tranquilizarme pensando que los otros TAMPOCO me van a escuchar a mí.
EL peor puesto se lo lleva el primero de todos. No sé cómo hace la gente que es primera en estas cuestiones, yo creo que si a mi me tocara el primer turno lo único que atinaría a hacer es a repetir "jijiji" cada cinco minutos mientras intento explicar que me llamo Teresa y que mi edad no tiene importancia... jijiji.
Si te toca el último puesto uno ya está canchero porque ya todos los primeros te fueron dando letra y tenés un verso bastante coherente bien armado, así que eso no sería problema, pero hay que estar conciente de que en ese momento TODOS te están prestando atención, por que ya pasaron lo peor.
Y al día siguiente, recién comenzarás a conocer los nombres y las caras y la gente que no pudiste oír ni ver el primer día porque las tapó el interrogatorio para conocer los nombres y las caras y la gente.
ODIO ese momento. Con toda el alma.
Thiago. dijo...y luego tratas de hacer una broma y nadie se rie
n dijo...es muy buen tema de estudio. Con esas presentacioncitas de mierda saltan enseguida todas las personalidades, el agradando que empieza a contar cosas que no vienen al caso, el agrandado con vergüenza que dice las cosas indirectamente para que le pregunten, el que esta super nervioso y no puede ni hablar, el que ante las situaciones se rie, el que quiere ser original, el que esta encontra de todo. Son muy divertidas, yo soy de los quieren ser divertidos-graciosos-agrandadosolapados.
Pvncho dijo...jaja,
matias leonel dijo...te cuento una historia tere...
asi me aprendi yo el preambulo de la constitucion.
mi apellido es "Zalazar" o sea, siempre fui el ultimo de la lista...
y claro, lo dijeron 30 veces antes que yo el preambulo.
y cuando me toco, ya me lo sabia de haberlo escuchado tantas veces :P
JA!
un besote ^^
Estimada Señorita Cosmo: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.
V i l l a v i c e n c i o dijo...A mi me encanta eso!
Henrieta R. Hipo dijo...Pero siempre quedo última, eso no me gusta... es verdad que al ultimo todos le prestan más atencion.
Hola, soy Animal.. hace rato que visito este blog.. y me molesta que la gente comente cosas que no tienen nada que ver con el post (como el de arriba).
Anónimo dijo...Son horribles esos momentos, porque siempre está el mismo formato para decir las cosas: (completar)
"Hola, mi nombre es ...... soy de ....... y tengo .... años. Mi objetivo es ....... y espero pasarla bien y aprender a lo largo del curso".
Cynthia, lo de ponerme colorada ni lo pienso, lo doy por hecho nomás, y eso lo creas o no me deja más tranquila.
Señorita Cosmo dijo...Si Thiago, te acompaño en el sentimiento.
Niko y Pancho: Yo "intento intentar" no hacerme la graciosa/original porque siempre termino sintiéndome como una pelotuda, sobre todo si hago un chiste y nadie se ríe... terrible eso.
Matias, sisi, eso estaba buenísimo cuando tomaban lección oral. Mi apellido empieza con "M", así que zafaba ya fuese que tomasen de adelante hacia atrás o viceversa por que siempre quedaba en el medio.
Jes... ¿te encanta??? y si... no te gustan las historietas...
(es un chiste)
Cierto Animal, pero ni les contestés.
Y también es cierto lo del versito final de "aprender y pasarla bien" (como si alguno quisiese pasarla mal)
Eso que contas es terrible... suelo faltar las primeras clases para evitar ese trance. "hola, me llamo mas feliz...ehh...estoy en X momento de la carrera...eh...tengo x años..."
+ Feliz dijo...Nooo!!! un bajon! me da cosita en el pecho y me corre sudor frio por la espalda. No es verguenza...es incomodidad.
Imagino a Thiago en su primer dia de gaita presentandose con el intrumento colgando *NODÁ*...
+ Feliz dijo...si yo recordara esos momentos lloraria prefiero dejarlo en el olvido como de gran fracaso
La Profuga dijo...besotes
posta, odio eso con todo mi ser.
Anónimo dijo...que me importa el resto de la gente?
jajaja
y a quien le importa para que estoy yo ahi?
con que a mi me importe, basta..
(onda, como el dibujo de liniers "a veces SOY un poco antisocial")
slds querida. lindo tu king kong.
Yo soy feliz de todos modos: miento mucho y trato de impresionar pero sin quedar en la memoria de ninguno, diciendo lo que a nadie le interesa.
Mantis dijo...Me hiciste acordar a la primer semana de clases, cuando empecé a estudiar, que todos los profesores te quieren conocer y saber por que te anotaste y que estudiaste antes, etc... llego un momento que ya sabiamos de memoria el discurso de cada una!
Blonda dijo...Una palabra para definir esa situación:
Paréntesis dijo...IN-SO-POR-TA-BLE
Una frase para subsanarla:
Agiten alguna para que cambie , de onda, sino se van a quedar sin alumnos!
Muy académico lo mio.
Saludos.
Más Feliz: te imagino en la clase diciendo "hola... me llamo Más Feliz Que la mierda...". "REDÁ"
Señorita Cosmo dijo...Pipi, pensá que tu suegra TAMBIÉN pasó por ellos.
Pumpkincita, mi King Kong es adorable. Si ganase dinero sería el marido ideal.
Mantis: sólo Dios puede ser feliz en una situación como esa.
Un Dios muy sádico...
Blonda y Paréntesis: propongo una marcha para que quiten el cuestionario del primer día. Y que para mí que lo hacen por que ni ellos saben qué hacer con los alumnos.
Tragedia:
Paréntesis dijo...No saben que hacer??
pánico escénico se llamaría eso? jajaja.
Yo adhiero a tu propuesta y, en caso de n o poder llevarse a cabo esa, propongo una marcha pero para que quiten el primer día de clases!! y el custionario pueden hacerlo en el segundo, el decimo, el vigesimo cuarto...
A mi me paso algo asi el primer dia de trabajo. Reunion de todos los nuevos, cada uno tenia que hablar con el que tenia al lado, haciendole un mini interrogatorio, como para conocerse un poco. Despues dijeron que teniamos que presentar al que le habiamos pregusntado todo eso, y absolutamnete nadie habia puesto atencion en las respuestas! Tuvimos que empezar todo de nuevo y anotar todo. Que cardumen de egocentricos!!!
Nituni dijo...