Dormir dos veces
Una de las cosas que más detesto es despertar diez, quince o hasta veinte minutos antes de que suene el despertador por que no sólo es tiempo de sueño perdido (difícilmente pueda volver a dormir), si no que además sé que mi jornada laboral, a la que le falta tanto para terminar, se ha cruelmente estirado esos minutos que resultarán interminables al final del día.
Como recompensa está el "otro" despertar.
¡Qué divino abrir los ojos en mitad de la noche y ver que todavía quedan tres o cuatro horas (casi media noche entera) para seguir durmiendo! Es casi como tener una noche más de sueño.
Dormir dos veces con el respectivo placer de ir quedándome dormida, que es uno de los placeres más hermosos del dormir.
Me hiciste acordar que el lunes (feriado) me desperto el telefono a las siete de la mañana... y era equivocado!!!
Blonda dijo...Menos mal que me pude volver a dormir porque sino quien me iba a aguantar de mal humor?
jajaj
Besos!
Lo lindo es olvidarte y luego recordar que el lunes es feriado, el viernes, el sábado y el domingo. Y que te suene el despertador a las 6am y volver a recordarlo y poder volver a dormir.
Marilia dijo...En serio, no es chiste, me lo tuvieron que recordar 45 veces. Si viviera aislada, ayer hubiera venido a trabajar. Te juro.
A mi me encanta despertarme y quedarme un ratito en la cama, así que si me despieto 20 minutos antes digo, "faltan 20 minutos, qué bueno...", me acobijo más y sigo media hora más en la cama.
Gustavo López dijo...Media hora? No eran 20 minutos preguntarán... Y sí.
Ufa, iba a escribir algo al respecto, y ahora voy a tener que dejar pasar algunos meses antes de hacerlo.
Mantis dijo...Bueno, será cuestión de irse a dormir, nomás. Un beso.
A mi me pasa como a Guz. Si me despierto y todavía estan mis hermanos en casa es porque me quedan quince o veinte minutos para seguir durmiendo (y los duermo, eh) si no, quiere decir que YA me tengo que levantar y eso me pone de mal humor.
Henrieta R. Hipo dijo...La satisfacción que te genera despertarte a la mitad de la noche y saber que todavía te quedan 4 horitas de sueño no tiene precio. Y si me despierto 10 minutos antes de que suene el despertador me agarra un ataque de irresponsabilidad absoluto y me acomo y me vuelvo a dormir, generalmente haciendo que no escuche el despertador y llegue tarde a todos lados.
Lu dijo...Es como una venganza que le hago al tiempo, aunque la única perjudicada sigo siendo yo...
Que lindo dormir!! :P para mi es horrible cuando me despierto tipo 4 o 5 de la mañana porque me cuesta volver a dormir pero peor aún es cuando son tipo 4 o 5 de la mañana y aún no me pude dormir, y sé que en 3 horas me tengo q levantar para ir a la facu y ya comienzo a imaginar la siesta que tendré que hacer para no estar idiota todo el día.
...:::Darius:::... dijo...Anécdota curiosa: una vez dormí 16 horas seguidas O_O
DD
Sueño que apago el despertador durante 24 minutos seguidos, hasta que me despierto y lo apago en serio. Son esos dejos de marmotez con los que cuento.
Pesimista Necesario dijo...Tal cual, es genial! (una pequeña delicia de la vida) tanto como eso de despertarse un feriado pensando que se hizo tarde y darse cuenta que podemos seguir durmiendo tranquilos!
Paréntesis dijo...Si eso sucede, nunca puede ser malo el día, no?
besos.
Blonda, Marilia y Cynthia, despertarse un fin de semana y darse cuenta que se puede seguir durmiendo es divino, siempre y cuando uno no se entere cuando ya llegó al trabajo.
Señorita Cosmo dijo...Guz, sisi, quedarse media hora más ya es otra cosa, lo que no me gusta es que sean veinte minutos, pero la próxima voy a considerar los diez extras. Si vos te los tomás, yo también!
Mantis, escribí nomás que yo sé que tu imaginación es frondosa y no necesitás plagiar nada.
Jes, es horrible tener un "parámetro de despertador", por ejemplo, yo en una época tenía un vecino espantoso con un despertador sonantemente ridículo que cuando sonaba no sólo me aturdía si no que era la deprimente señal de que si no me levantaba YA, llegaba tarde.
Lu, no sé cómo hace la gente para dormir sólo diez minutos. Yo necesito un mínimo de treinta.
Darío, igual, si no te podés dormir una noche, pensá lo que vas a disfrutar la noche siguiente, por que otra sensación divina es acostarse a dormir re-cansado y con muchísimo sueño.
Pesimista,yo ahora uso el celular programado para que suene como cuatro veces y lo dejo arriba de la biblioteca, antes usaba tres despertadores en lugares distintos y estratégicos por que si estaba cerca lo apagaba y soñaba que estaba vistiéndome y me quedaba dormida de nuevo, y si estaba lejos no podía hacer fiaca por que tenía miedo de quedarme dormida... Un compendio sobre despertología debería escribir.
Paréntesis, vos si que sabés lo que es vivir bien!!!
Lamentablemente no puedo disfrutar de ese placer que tan bien describe. Por lo general no "me voy a dormir" sino que literalmente el sueño "me invade".
+ Feliz dijo...Yo tengo 2 despertadores, uno que suena media hora antes que el otro, así que paro el primero, zzzz, hasta que suena el segundo...
Amélie McBeal dijo...yo me entiendo...
mmm, sonó violento lo del buen vivir...pero sí,lo sé. No creo q se haya traducido en ese comentario, pero tampoco era el tema del post. Además, soy parte de esa masa de afortunadas mujeres que pueden elegir seguir durmiendo o no bajo esa circunstancia y no "darles el poder de decidir" a sus niños...
Paréntesis dijo...absofuckinlutly.
Andre dijo...encima hoy me pasó la primera... desperté 15 minutos antes del ring, maldito despertador incorporado fuera de hora!!
slds
Miss Cosmo: te entiendo tanto!!!!!
PLANISFERIO dijo...yo siempre me despiero en la mitad de la noche y es hermoso ver el reloj y saber que te queda tiempo para dormir!
SOL dijo...por otro lado, lei en otro post tuyo un comentario malicioso hacia de otro lector, todo bien, pero aclaro que no siempre leo lo que pusieron antes otros bloggers porque no tengo tiempo, entonces quiza haya puesto algo repetido, pero obviamente es algo q no se porque fue observado ya que cada uno escribe lo que se le canta, saludos
Lo que a mi me pasa es que cuando me despierto a la mitad de la noche no me doy cuenta que todavía tengo tiempo para dormir
n dijo...Sino que pienso que ya me tengo que levantar, entonces, me meto a bañar, desayuno y cuando veo la hora en el reloj ya estoy demasiado despierto para volver a acostarme.
Dichosa tu Cosmo, que si te despiertas a las 2 o 3 de la mañana y vuelves a conciliar el sueño. Siempre quedo mirando al techo. :-(
3rn3st0 dijo...No me gusta despertarme a mitad de la noche, en realida no puedo porque no duermo de noche, pero en el tiempo que sí lo hago, no me gusta, me despierto aún más cansada O.o
Zoimanzanita dijo...Besos!
Cosmo, yo AMO dormir dos veces. Nací para eso. Con respecto al otro despertar te paso mi truco, cada vez que me despierto ni loca veo el reloj, pero ni que me maten. Así me vuelvo a dormir feliz aunque sea por 20 minutos. Es que si veo el reloj y son, digamos, las 5, ya no cierro un ojo porque el despertador va a sonar a las 6. Prueba con lo de ignorar el reloj y verás.
Jackie dijo...Totalmente de acuerdo en todas y cada unas de tus palabras!!!
Maurus dijo...A VOS TE PASA LO QUE LE PASA A MI MARIDO YO...DUERMO QUE NO ME DESPIIERTA NI EL DESPERTADOR...
La Profuga dijo...BESOS
Lei el post...lei los comentarios...y llegue a la conclusion que me estoy poniendo viejo :(
Gera dijo...Yo laburo por la tarde/noche y nunca me duermo antes de las 3am...y ultimamente a las 8 o 9 de la mañana ya me levanto...automaticamente pongo la pava...prendo la compu...y paso por el toylete (en ese orden...), y con todos los que comento el tema me dicen lo mismo "Te estas poniendo viejo....los viejos no duermen nada.."...grrrrr
Pase, vi luz y comente
Slds
Gera
A mi me molesta que se me corte el sueño...
Thiago. dijo...A mí molesta que suene el despertador... Aunque yo tengo la tendencia a dejarlo sonar... Y cuando abro los ojos de nuevo ha pasado más de media hora...
Anónimo dijo...¡Cosas que pasan!
Ok, sí, pero lo más terrible creo que son esas noches en las que uno se despierta unas mil veces (si es que efectivamente puede decirse que uno se ha dormido) y se angustia viendo que los minutos van pasando y la hora de despertar en serio se acerca sin haber logrado conciliar verdaderamente el sueño. Sí, más fácil: pseudo-insomnio.
Carpe diem dijo...Si, es decir, comparto definitivamente la experiencia.
Martim dijo...O sea, si, totalmente, si.
VISTE QUE SE MURIO TU AMIGO RATMANNNN!???!!!
Andre dijo...al fin no tendremos más miedo de que se aparezca...
aunque ahora puede ser peor...
su fantasmaaa
jajaja
slds!!
Se han puesto a pensar que han pasado casi la mitad de su vida durmiendo??...
Anónimo dijo...Si por mi fuera, dormiría también la otra mitad. :)
«Råƒæl»
Es verdad! Es tan lindo despertarse y darse cuenta de que ese día no había que madrugar...
Flor! dijo...Cómo cuando iba a la escuela y me daba cuenta que ese día tenia horas libres, que épocas!
eso siempre y cuando te puedas volver a dormir.. a mi me cuesta horrores y casi nunca puedo volver a conciliar el sueño.
Anónimo dijo...Y siempre me pasa de lunes a viernes.. caray!!!!
sisiss
bajo.* dijo...no hay nada mas lindo q ese momento q t estas durmiendo pero tdv no estas dormido
=D~
exitoss
^^
BaJo.*
comparto compartooooooo!
Sil dijo...cuando yo me despierto y por la luz que se cueka por la persiana llego a sospechar que es uno de esos despertares no deseados, ni miro el reloj, hago fuerza y me imagino que faltan como 2 horas....
antes me ponía el despertador los domingos, con tal de apagarlo y tener la bella sensación de poder seguir apoliyando.
besotesssssssssssss
Qué bueno eso de "dormir dos veces". A mí también me pasa de despertarme a la madrugada, mirar la hora y volver a dormir, felíz, sabiendo que tengo un par de horas más para disfrutar.
Silvia dijo...Encontré tu blog de casualidad, y me colgué leyendolo.