Hay gente que le echa la culpa de sus problemas al diablo o al destino.
Es una forma fácil de no hacerse cargo de la propia vida.
Yo tengo una amiga que no cree ni en el diablo ni en el destino, pero cada vez que uno le cuenta que su estado de ánimo anda mal, dice que es por la luna.
-Es la luna.
-...
Me pregunto qué tendrá que ver la luna con mi estado anímico.
-la luna controla todo, por eso a los locos se les dice lunáticos y de los cambios de ánimo de la luna nació la leyenda del hombre lobo.
Así que a la luna últimamente la miro con cuidado.
Nunca se sabe en qué cosa extraña lo puede terminar transformando a uno cuando está llena.
Cosmo, dos cuestiones:
Paréntesis dijo...de forma/estéticas:
me quemé las pestañas intentando leer el texto "amarillo" sobre el "amarillito" fondo... (un comentario, no más que eso)
de contenido/de sustancia:
seguramente sea verdad lo de la Luna, lo único que recomiendo (por propia experiencia) es no perder el tiempo con la dieta de la Luna, 26 horas de "nada" para bajar 500 grs no es negocio...
besos
Lo de la Luna posee algun elemento racional y científico. Si hace subir o bajar el nivel del mar y nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua... pero sin dudas que mejor es hacerse cargo.
+ Feliz dijo...(fucki´n verificacion de palabra)
Hay una antigua leyenda que intenta explicar la existencia misma del hombre y de su comportamiento irracional y en la misma historia está... La Luna como componente fundamental.
Maurus dijo...Para hacerla corta... Esta historia cuenta de la existencia de un desequilibrio cosmico (no comico ¿eh?). Entonces como remedio a dicho desequilibrio se "creó" toda esta rama del universo... Estrellas, planetas, etc...
Dentro de algunos de estos sistemas planetarios, hubo que crear mantos de vida recubriendo algun que otro planeta. De esta manera, ciertas sustancias que provenian de los mas altos niveles de existencia se iban degradando en progresion matemática... 3... 6... 12... 24... 48...(este es el numero del manto de vida de la Tierra)... 96...(el numero de la luna)...
Asi es como la Tierra captura sustancias externas las procesa y degrada y las elimina... y son a su vez absorvidas por la Luna...
En ese proceso de degradacion, es necesario que el Ser Humano haga cosas NO BUENAS ni para el ni para si mismo... pero como el Ser Humano es un ser consciente que no desea hacer eso por propia voluntad... hubo que dormirlo...
Fue entonces que se le agregó un órgano extra, que lo hacia actuar como un automata... solo reaccionaba... solo procesaba...
Luego de algunos miles de años, ese órgano no fue necesario... entonces se le quitó. Pero el hombre continuo dormido... siempre creyendo que estaba despierto y al mando de su propia vida... hasta nuestros dias...
Es una versión SUPER MEGA RECONTRA resumida de una muy, pero muy antigua y loca historia del por que y para que estamos aqui...
Aunque la Luna no sea la que nos provoca esos estados... si es la que se alimenta de ellos... (segun esta historia, no?)
Perdon, lo extenso del comment, pero me pareció oportuno...
Es que una ya no sabe a quien hecharle la culpa! jajaja
Blonda dijo...si la luna afecta las aguas, la tierra, a los animales.. ¿por qué no nos afectaría a nosotros, no?
Andre dijo...es verdad su comentario de los locos o lunáticos.
y otra cosa. pensé cuando leí la primer parte en.. y si, también hay gente que atribye todo el tiempo la culpa de lo que le acontece (como el otro extremo de lo que planteaste)
y una última.
en misiones dicen "no hay que decir nunca que es linda, porque es mujer.. y entonces te quita el novio"
(hablan de la luna pero como dicen que es linda en esa frase.. no la nombran).
slds :)
mmm ahora distingo bien las letras...fui yo? fue mi pantalla o el influjo de la luna lo que me hizo ver mal??
Paréntesis dijo...A mi me pasa qu cuando la luna esta en mi signo opuesto me siento cansado
YoHan Mani Mamut dijo...Paréntesis, viste bien, oscurecí el color gracias a tu comentario.
Señorita Cosmo dijo...Más Feliz, si, es cierto, yo también creo que puede tener algo que ver con nuestros estados (las emociones tienen que ver con algo químico que circula por nuestra sangre y va a nuestro cerebro), pero creo que puede "acrecentarlar" pero no crearlas. O sea, las mareas suben durante la noche por la atracción lunar, pero si no hay mar no hay pleamar. Así, si no estamos rayados por algo de antemano, no creo que la luna pueda "crear" en nosotros el químico que nos angustie, deprima, o lo que sea.
Cynthia, tené cuidado por que a veces las niñeras en noches de luna llena se convierten en lobizones.
Maurus, es una leyenda buenísima. Yo no la conocía pero es ultra vanguardista. Te diría que es la precursora de Matrix.
Me encantó.
Blonda, ¡si que sabemos!! ¡A la LUNAAA!!!!
Pumpkincita, ¡Haberlo sabido antes lo de no decir que es linda!!!
Yohan, saber eso está bueno para calcular cuándo una se puede tomar vacaciones... aunque creo que a esa altura del partido yo estoy SIEMPRE cansada.
ME ENCANTÓ LA HISTORIA DE MAURUS.
Henrieta R. Hipo dijo...Ahora, no creo que sea por culpa sino por influencia de la luna. Según sé se llama así a los lunáticos porque antiguamente se relacionaban las noches de luna llena y los cambios que se producían, con la locura. Decían que un hombre podía volverse loco con ayuda de hechizos maléficos las noches de luna llena.
Y los romanos, según el calendario lunar, notaron que la mayor cantidad de crímenes y delitos se cometían las noches de luna llena. Por eso también lo del hombre lobo.
Como sea, la luna es lo más lindo que existe y llena mejor.
que está llena ¿quiere decir que comió tanto que no se puede mover?
Pvncho dijo...¿Los aullidos de los lobos serán como una especie de tirarle el cuerito a la luna?
Pues tengo que decir que este post me ha servido de inspiración.
Anónimo dijo...Gracias.
Un abrazo, señorita Cosmo.
Yo le preguntaría a Stephen Hawking por qué no terminó su última teoría (y parece que no la va a terminar tampoco) y ahí explicamos todo.
Pesimista Necesario dijo...Alguien está jugando a los dados con nosotros...
Aún no leí mucho del blog, pero tu descripción personal me hizo acordar mucho a una tía que quise mucho. Tampoco tuvo hijos, por decisión propia, y siempre nos trató a sus sobrinos como si lo fuéramos. A mí tampoco me interesa tenerlos. Y admiro muchísimo a las mujeres que eligen escapar de ese mandato.
Anónimo dijo...Otra cosa, mientras te leía pensé: esta mujer piensa muy parecido a mí (o yo a ella), y cuando miré tu perfil ví que sos acuariana. Ya no sé si creo en la astrología, pero mi tía también es acuariana. No sé, habría que pensarlo no? Habremos elegido de esta manera por algo que excede a nosotras y está flotando por el cosmos (junto con la luna...)?
Saludos, Ele.
alégrome por haber sido de alguna utilidad mi comentario ya que suelen ser lo contrario...
Paréntesis dijo...besos
Yo con la luna no tengo problemas, son las medias lunas las que me llenan.
Gustavo López dijo...No tengo idea si la luna efectivamente nos afecta en el sentido que dice tu amiga, pero sí me produce un montón de sensaciones cuando se deja ver entera, naranja, más grande, más chica, con nubes alrededor anunciando tormenta, en cuarto menguante o en cuarto creciente. Me hipnotiza, y eso es de lo único que puedo echarle la culpa.
Lu dijo...PD: Maurus... ¿dónde puedo encontrar la versión extendida de esa historia? Como dice la srta cosmo, podría ser la teoría detrás de matrix...
Mirate una peli que se llama Adams Aebler (es danesa, y en "Aebler" la "a" y la "e" son una misma letra, pero acá no tengo ni puta idea de cómo se escribe ni cómo se pronuncia)
Anónimo dijo...La luna solo tiene culpas que nosotros no alcanzamos por nosotros mismos. Habria que esforzarse mas.
Martim dijo...Yo soy un lunático que nació un día lunes (día de la luna), morfo como un lobo y algunas veces el hambre me "marea".
Anónimo dijo...Gracias Seño Cosmo. Ahora sé a quien echarle la culpa de mis males!!!!!!
(Coincido con el resto de los participantes de este blog: fucking palabrita de verificación)
Los lunes todos los lunáticos nos levantamos alunados, nos morfamos dos medialunas antes de comenzar la dieta de la luna y pasamos todo el día en la luna.
Gustavo dijo...Lo bueno que mañana martes todo vuelve a la anormalidad.
No! yo siempre culpo al estado, lo malo que me pase es culpa del estado!! jajaja, ya en serio, me parece raro como la gente tiende a culpar a cosas que nada que ver por lo insólito de ésta vida, culpa de la luna WTF?... XD
...:::Darius:::... dijo...en dragon ball Z se con la luna se transformaban en gorilaz gigantes..re groso
Anónimo dijo...que epocas