Otra de cuentitos
Yo tenía una colección de libritos de cuento con fotos "tridimensionales".
Eran unos libritos que tenían una especie de "ventanita" de plástico transparente que daba la sensación de que del lado de adentro estaba el muñequito fotografiado en vivo y en directo (no eran dibujos, eran FOTOS de muñecos).
Yo estaba convencida de que detrás de esa ventanita y metido entre el grueso cartón de las hojas estaban todos esos muñecos y toda la escenografía en persona, así que me pasé mi infancia intentando sacar a la "Cenicienta" el día de su boda, el cofre de joyas que le sacan a la bruja "Hánsel y Grétel" (en especial quería el collar de esmeraldas que se asomaba), la casita de "Anita y los tres osos" (quería el dormitorio con las camitas y esas comodísimas almohadas), los panqueques de "El negrito Sambo" que se veían como una delicia total y el patio real de "La bella Durmiente".
Yo abría entre la hoja y la foto (metía la uña por el medio del cartón) y como eran libritos de cartón muy grueso, siempre suponía que "el muñequito" estaría un poco más adentro entre la foto y el centro por que siempre quedaba espacio por donde seguir metiendo la uña.
Un día llegué a la capa más superficial de donde estaba la Cenicienta vestida de gala y ya no me quedó más nada por abrir.
Comencé a raspar entre el papel que quedaba y esa especie de "ventana" que era lo que separaba al muñequito del exterior "sabiendo" que me faltaba muy muy poquito para obtener todos esos tesoritos y de repente me olvidé.
No es que haya dejado de "creer" que estaban allí los muñecos, simplemente me olvidé de ellos y empecé a crecer.
Se ve que mi mamá en algún momento guardó mi colección de doce libritos que había dejado de leer y hace poco los encontré en un cajón en la baulera. Todos rotos, o mejor dicho "abiertos" y listos casi para sacar lo de adentro.
El problema de haberlo conseguido hubiese sido el tamaño, es decir, tamaño librito todo bien, pero si al salir cobraban tamaño natural ¿Adónde iba yo a meter por ejemplo al lobo de los tres cerditos? ¿Y a los osos de Anita o a las hermanastras de la Cenicienta??? Ni hablar de los burros de Pinocho que eran como cincuenta... ¿Y la ballena que se lo tragaba???
Dios mío!!! ¿Qué hubiese hecho yo con una ballena en mi casa?!!!... Supongo que pedir ayuda a Green Peace para llevarla al mar... y la llamaría Willy ¡Liberen a Willy!!!!
Me dijeron que se murió Willy... poooobre... ¿Y Flipper?... bisnietos debe tener Flipper...
Me voy a sacar cosas de los libritos. Ahora quiero la gallinita que pone huevos de oro.
Con un huevo macizo me conformo.
O no... mejor con dos.
UHHH, que lindo sería eso Cosmo!! yo empezaría a escarbar y meter deditos en más de un librito o revistita empezando por mansiones dignas de la revista Caras...Eso mas uno o dos huevos de oro, más uno o dos especímenes masculinos, mas uno o dos....
Paréntesis dijo...;) besos
O quizas seria mejor la operacion inversa, poder ingresar uno mismo a esos mundo, y vivirlos.
Martim dijo...Paréntesis, yo me conformo con la gallinita de los huevos de oro y del resto me encargo acá, por que los especímenes masculinos de cuentos de hadas antiguos la verdad, me parecen todos demasiado parecidos a Ken (el novio de Barbie) de quien me reservo los comentarios con respecto su aspecto.
Señorita Cosmo dijo...Martim... ¿vos decís que eso será más fácil?... Si... podrían ser unas buenas vacaciones para todo aquel al que le guste el turismo aventura.
Flor de turismo aventura hubieras tenido tambien en el caso contrario... lideando con ballenas, lobos, mansiones, manjares y vestidos suntuosos con príncipes de pinta gay.
Lu dijo...Eso también hay que animarse a vivirlo.
Hace poco encontré unos libritos parecidos a esos cuando vaciaba un placard de la casa de mi vieja, y me di cuenta que ya de chiquita me gustaban las anotaciones al margen.
BesoS
mmm, tenés razon en relación a los hombres, Cosmo. Y tb es como dice Lu, pinta de gay...mucha
Paréntesis dijo...besos
Mucho mejor: saca a Cenicienta antes de que se case con el principe sin acuerdo prenupcial, y ponela de sirvienta en tu casa!!, saca uno de los tres cerditos y hace que la cenicienta lo haga a la parrilla y agasajas a tus conocidos, de paso de postre servis pedazos de la casa de la bruja de H y G. Y si no tenes donde meter mucha gente se meten todos en la casa de los tres ositos, llamas a control de animales y denuncias que tres osos se metieron en tu terreno y que se los lleven, ahi podes hacer una buena fiesta, de paso con camas comodas (al menos una según recuerdo) para los borrachos.
...:::Darius:::... dijo...Estimada, tenga cuidado con esa gallinita de huevos de oro, que Montoya anda de operativo y no respeta cuento de hadas ni ocho cuartos.
Chancho Piluqui dijo...Si si! Quiero todo ese turismo aventura!! En realidad el de ir al país de los libritos es más fácil, por que vas y volvés, el asunto es la hecatombe ecológica que se puede llegar a crear si es al revés: una Ballena en Buenos Aires, un Ogro que caiga justo en Salta, tigres paseando por Mendoza...
Señorita Cosmo dijo...Paréntesis, siempre hay que considerar la posibilidad de que tengan un hermano para presentar que encima TAMBIÉN sea príncipe o pirata... a lo mejor tienen un hermano parecido a Johnny Depp en Piratas del Caribe... todo puede suceder.
Dario, JAMÁS tendría de sirvienta a La Cenicienta!!!! nono!!! pensá que por ESA surgió la cuestión "esposo que le mete los cuernos con la mucama"... nonono!!!!! NUNCA! Podría si considerar poner a alguna hermanastra, o mejor todavía... me traigo al hada madrina que me deja todo impecable en un segundo y me hace puré de calabaza con cualquier ratoncito.
Chancho, no hay problema, con un par de huevos se arregla.
Menos mal que no te dio por abrir la televisión
Anónimo dijo...Mas facil, no, mejor, si ;)
Martim dijo...Si llega a conseguir sacar los huevos de oro acuerdese de sus lectores.
+ Feliz dijo...(gracias)
Este ha sido el mejor post de tu vida. Lo copié y lo guardé en un sitio especial. Cosmo, eres mágica.
Jackie dijo...Yo tenía esos mismos libritos, pero no era tan valiente como tú.
Jackie dijo...Creo haber tenido uno de esos libros pero así como a mis juguetes, siempre los desarmé para ver que tenían dentro. Creo del libro no habrá quedado lámina de cartón por desprender :)
Fabro dijo...Pensar que ahora de más grande es cuando creo en esas cosas que antes no tanto.. :)
beso,
para mí lo mejor eran los libritos de cuento con forma de autito, también tenían rueditas. Libro y autito todo en uno ¡Que genio al que se le ocurrió eso!
Anónimo dijo...Querida señorita Cosmo,
Anónimo dijo...Siempre entro con poco tiempo y lamento tener que decir que sigo con la misma escasez de dicho elemento. Pero, eso no es óbice, para decirte que disfruto muchísimo cada vez que te reencuentro.
Un abrazo muy fuerte.
A.
Todo es posible... Mirá la cantidad de personajes que tenés en el cerebro aunque no entren en él.
Gustavo López dijo...bueno yo la gallinita de los huevo s de horo la esconderia bien bien hay mucho ladron suelto
La Profuga dijo...jajja
besotes