Una vez, cuando estaba en tercer grado (me acuerdo por que estaba la Señorita Mary con nosotros), a una compañera mía, rubiecita ella y que no hablaba casi con nadie, le pasó algo en el recreo y empezó a llorar hasta que la llevaron a dirección.
Después de un rato vino a la clase que todavía no había empezado y se sentó en el fondo, medio lloricosa mientras la maestra le decía que espere ahí hasta que la fuesen a buscar, entonces fue mi amiga a hablar con la chica y volvió con la noticia de que se había "sacado el brazo del lugar".
Yo (que razoné que el brazo "sacado" sería el del lado opuesto al que le había visto yo por que si no me hubiese dado cuenta) estuve toda la clase evitando con desesperación mirar a la accidentada pensando que si lo hacía iba a ver un amasijo de sangre, huesos y cartílagos rotos que jamás iba a poder olvidar ni en sueños y que iban a constituir un trauma para toda mi vida.
La chica faltó durante unos días mientras yo me la imaginaba a la pobre sin brazo por la vida y acostumbrándose a vivir con su muñón cuando apareció de nuevo en la escuela.
Apenas la vi venir de lejos no quise mirarla más, por que había faltado pocos días y todavía debería tener sangre chorreando.
-¿Y cómo tiene el brazo? -le pregunté a mi amiga la que había hablado con ella
-tiene un yeso y un pañuelo atado.
-Pero... ¿tiene sangre?
-No.
Entonces me animé a mirarla y (puesto que mi amiga como detective no había sido confiable por que el brazo seguía en su lugar) le fui a preguntar qué le había pasado.
-Me disloqué el hombro. Parece que me tienen que operar por que es la tercera vez que me pasa -me contó.
Y ahí nomás me dio una clase de dislocamientos que me convenció de que si quería traumarme como correspondía iba a tener que conformarme con mirar películas como "La noche de los muertos vivos", "La mancha voraz", "La mosca de la cabeza blanca" o esas cosas que daban cuando yo era chica y que eran mucho más creíbles que ese insulso brazo en cabestrillo.
Eso o salir a cortar brazos por mi cuenta, pero como yo era (y soy) una cobarde preferí ver películas que es más cómodo, más limpio y menos riesgoso.
Y por cierto... mucho más realista y menos decepcionante que un yeso blanco sin un rastrito de sangre.
Ay señorita Cosmo! hace pocos días pasó eso en mi casa, a mi hijo Julián "se le salió el brazo de lugar" (en este caso el codo).
Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...La verdá te digo que fue feo feo, y no lo tienen que operar ni nada de eso, pero duele, eso sí.
Por suerte ya está bien, y como vos decís, ni una gotita de sangre.
Besos
Cosmo, la maestra la sento al fondo y siguió con la clase? por casualiad, lo le tomó lección también???? por dios, que maestra, un a joyita...pobre criatura!! encima que uno se siente desválido cuando se siente mal cuandose es adulto(ni hablar el dolor que tendría esa nena) si además sos chico/niño, por favor! que triste..me dio pena, estoy mal!!
Paréntesis dijo...besos
jajaajjajaaja
bajo.* dijo...y sabes q es lo peor?!
q yo tmb vi la pelicula esa d la mancha!
=S
dios
muuuuuy malaaaa
jaja
exitoss!
^^
BaJo.*
Caro! Noooo!!!! Qué horror!!! (todavía cada vez que me dicen "se salió del lugar" sigue apareciéndoseme la imágen del brazo colgando)
Señorita Cosmo dijo...Paréntesis, nono, cuando la maestra entró con la chica todavía estábamos medio en recreo o algo así por que no estábamos dando clase, y a ella la fueron a buscar al toque. De todas formas yo no podía entender cómo habiéndosele "salido el brazo" (o sea, ¡estaba sin el brazo!) todo pudiese seguir como si nada.
Bajo: La mancha voraz estaba buenísima!!!! Yo vi la primer versión a los seis o siete años, y creo que debe haber constituído uno de mis primeros traumas. "La mancha voraz" y "El monstruo de la laguna negra" (oooootro peliculón inigualable)
Después de ver 'La mancha voraz', no pude comer yogur de frutilla durante un largo tiempo.
Lu dijo...Terrible...
Cuando tenía seis años, mi tía abuela estrenaba lo que seguramente era la primera videocassetera de todo el Alto Valle rionegrino. Toda la familia se reunió, y la película que se les ocurrió poner, no fue otra que Poltergeist. Todavía algunas noches me despierto sobresaltado por la escena en que las sillas de la cocina aparecen de golpe subidas sobre la mesa.
Chancho Piluqui dijo...Y por esa edad más o menos pasó también lo siguiente: en la escuela, durante un recreo, se armó un revuelo importantísimo. Le pregunté a mi maestra qué sucedía y su respuesta fue: "Andrea se partió la cabeza". Para mí fue perfectamente natural asumir que el revuelo se originaba en que todos estaban buscando por el patio el pedazo de cabeza que se había partido de la pobre Andrea. De más está decir que yo también lo busqué. Todavía lo sigo buscando.
Saludos.
Cuando yo iba a la primaria había un compañerito que se lastimó la mano con una bomba de estruendo, todo el mundo decía que había perdido 2 dedos y cosas como esas,tiempo después, cuando lo fui a visitar me mostró que no le faltaban dedos pero le quedaron medio chuequitos y además tenía la piel quemada como la de Freddy Krueger. Nunca me animé a manipular bombas de estruendo ni siquiera hoy.
Anónimo dijo...Lu, creo que la del yogur era una miniserie. Era otra historia, pero tan realista y posible como "The Bold", la original.
Señorita Cosmo dijo...Tenías razón en tenerle miedo al yogur de frutilla.
Chancho: genial lo de la cabeza. Yo en vez de una parte podría haber estado buscando TODOS los pedazos que mi imaginación pudiese ubicar en ese patio, pero hubiese temido encontrarme con Andrea descabezada.
Matero, yo recién ahora me animé a agarrar "estrellitas"... bueno, no tanto, pero ni loca agarro nada que provenga de fabricaciones militares.
Cynthia, y no sabés lo que es la mía!
AHHH, bueno, menos mal porque me dio coista. Peró es cierto,cuando uno es chico tenemos una interpretación bastante literal de las cosas y a veces tomar darnos cuenta de que no se estaba queriendo dar a entender exactamente eso que se decía nos lleva años y años!! lo digo por experiencia (y no pienso contar cuál porque quedaría como una tonta, mínimo)
Paréntesis dijo...besos
Muy decepcionante lo de tu amiga, si se lo sacó de lugar para qué lo puso en el mismo?
Gustavo López dijo...Esas son las peliculas que enseñan!!
Martim dijo...Bien por ti niña!