Si bien nunca pensé en el suicidio como alternativa, las veces en las que me sentí desesperada y a la hora de tener que evaluar todas las contingencias existentes para descubrir una salida, saberlo posible, fue la única de las opciones que siempre consiguió tranquilizarme.
Será porque se sabe que es una solución infalible.
Calio dijo...Yo también senti lo mismo e incluso es una buena forma de detener una caída en picada estrepitosa.
Y tampoco me considero una suicida.
besitos
¿Pasaste a la segunda pantalla?
Angustiadisimo dijo...Quiero decir si pensaste en los modos de suicidio.
Oigan, oigan el suicidio no es la única salida. También está la política.
Bugman dijo...Calíope, no se me había ocurrido que era por eso de la infalibilidad, pero es cierto: es la única solución que va a salir bien seguro.
Señorita Cosmo dijo...Angus, obvio, si no los hubiese tenido asegurados no me hubiese quedado tan tranquila.
Bugman, antes de convertirme en Lilita Carrió, me suicido!
oh!
Anónimo dijo...lo que te mandaste!
oh! miss cosmo, la última vez que me ví desesperada y presa de una especie de pánico, que si se venía lo que temía no iba a poder soportarlo pensé en esta forma de terminar con todo, la única que, creo, soportaría: narcotizarme bastante, llenar la bañadera con agua caliente, cortarme las venas.
Manón dijo...por suerte, todo pasa, eso también pasó y ahora, un buen tiempo después pienso en que quizás sea demasiado cobarde para hacerlo.
un beso.
te puedo asegurar q en mi vida pasé x momentos muy "al limite", de angustia pero de las feas, de desesperacion absoluta, pero nunca, de verdad, NUNCA, el suicidio fue una alternativa ni siquiera evaluable...
Faby dijo...rara yo? puede ser.
besos :)
Cyn, ¿viste?
Señorita Cosmo dijo...Manón, no sé si tiene que ver con ser o no ser cobarde. Inclusive el tema se podría invertir, se es o no se es cobarde si se sigue. En mi caso no fue "si se viene no lo voy a poder soportar", si no, "esto tiene que terminar ya", claro que siempre me concedí el tiempo necesario e hice las búsquedas adecuadas.
Faby, como dije en el post, yo nunca pensé en suicidarme, jamás. De hecho, siempre les dije a mis amigos que si me encuentran "suicidada" de repente, investiguen bien porque probablemente fue homicidio.
"Saber" que está ahí, sin embargo, me deja tranqui. Como cuando dejé de fumar. No tenía intenciones de volver a hacerlo (hace doce años) y sin embargo tener un cigarrillo a mano durante casi cuatro años, hizo que fuese más fácil. Si no lo tenía en cambio, me ponía nerviosa. Así, tuve en casa, durante todo ese tiempo, un cigarrillo que las dos o tres veces que lo convidé, me ocupé de reponer. "Por las dudas".
te entiendo, y buena idea lo del cigarrillo (al margen) :)
Faby dijo...besotes :D
Entiendo la tranquilidad de la que habla. Es como que uno mismo tiene el poder de hacerlo, no es algo lejano ni ajeno. Los grados de deseperación pueden eventualmente contemplar esta posibilidad no como un extremo (que lo es) sino como la propia capacidad de decidir si es una alternativa plausible que nos queda como el último as en la manga.
Cirulaxio dijo...El suicidio es la mejor manera de salir corriendo, no porque sómos unos cobares sino porque tal ves no estamos dispuestos a afrontar nuestra propia realidad.
Unknown dijo...Quienes tiene el valor o la cobardía de hacerlo (cada cual que piense lo que quiera) acceden a un benificio que tal ves pocos conocerán: Tener el valor de traspasar los límites de lo desconocido.
yo me suicide un par de veces frente a un plato de comida.
Unknown dijo...es muy efectivo y recomendable.
Faby, (¿estás pensando en dejar de fumar?)
Señorita Cosmo dijo...Ciru, en realidad, paradójicamente, no veo al suicidio como alternativa entre todas las cosas, ni como un "as en la manga", si no como que ya no queda ninguna carta y de última, uno se puede retirar del juego.
"Elegir", me parece que es otra cosa, uno elige entre un abanico de posibilidades. Entre varios colores, entre varias comidas, entre varias carreras, personas o lugares donde vivir, suicidarse vendría a ser como renegar de elegir. Entre todos los colores no elegir ninguno. Sería como elegir dejar de elegir. Medio que sería una paradoja a elegir cuando no hay nada que elegir. Elegir la nada.
(eso cuando creo que hay nada)
Herballes, me parece que lo que proponés implica estar convencidísimo de que te vas a encontrar con algo después de. No es que yo no crea que no haya algo en el más allá, lo que digo es que precisamente es cuando no creo en nada, que aparece el suicidio como tranquilizante, pero si creyese que voy a traspasar algún límite, creería que soy inmortal, y en ese caso sabría que tengo todas, absolutamente todas las opciones que existen en el mundo. De ser así, tendría tantas opciones que no sería necesario considerar al suicidio. Ni siquiera tendría sentido.
Señorita Cosmo dijo...De hecho, me parece que de estar seguros de lo que proponés, todos los seres humanos en el mundo elegiríamos traspasar nuestros propios límites en vida. Es decir, hacer eso que siempre quisimos y jamás nos animaríamos a hacer.
Al único suicidio que le encuentro sentido teniendo el convencimiento de una vida posterior, es al religioso.
Willowcita, frente al plato de comida yo me suicido casi todos los días.
¡Qué placer ese suicidio!!! ¡Eso es vida!
jaja, no, para nada, jamas en mi vida toque un cigarrillo, nunca senti ni siquiera curiosidad x saber q se siente fumar, y eso q mi viejo fue fumador muchos años (de joven) pero tengo amigas q ya no saben q hacer para dejar de hacerlo, les pienso pasar la info, a lo mejor les sirve...
Faby dijo...besotes :)
uff, este tema daría para hablar y hablar mucho rato. Yo no quiero ni saber que el suicidio está ahí como posibilidad! Para mi, es un acto cobarde, como no consigues tener la valentía de enfretarte a tus problemas, tus desgracias o tus circunstancias, te rindes, tiras la toalla porque no te atreves a coger el toro por los cuernos y afrontar la situacion lo mejor posible, lo mejor que puedas. Por otro lado, ¿Y si llevas a cabo tu decision de quitarte de en medio y por "mala suerte" no lo consigues y te quedas vivo pero con 1 problema más del que tenías antes? (tetrapléjico, si te tiras por una ventana, o tocado de la cabeza si te tomas pastillas pero no las suficientes, por ejemplo). No sería entonces muuuuucho peor??si antes de intentarlo sufrías, seguro que después uno sufriría mucho más. Menos la muerte, todo tiene arreglo, auqnue unas veces nos guste más que otras la solución. Aparte que, en cierto modo, me parece egoísta, por la gente que dejas aqui que te quiere. Bueno, no digo más nada que no me quiero enrollar demasiao! (lo siento, es que este tema me toca la fibra porque por desgracia sé bien lo que es que alguien se suicide)
Unknown dijo...Faby, no te quiero decepcionar, pero yo misma he proporcionado consejos a gente que quiere dejar de fumar, y hasta el día de hoy, lo único que pudo con mis amigas es el embarazo, pero decirles que queden embarazadas para eso, no da!
Señorita Cosmo dijo...Angie, en realidad la idea del post, no era discutir sobre el suicidio como algo "bueno/malo - cobarde/valiente -egoísta/no egoísta". Todo lo que se pueda decir del lado de un juicio moral, es absolutamente subjetivo y obviamente, depende de las vivencias y hasta de la educación de cada uno.
Por supuesto, a la hora de pensarlo, también pensé en mi mamá, por ejemplo, a la que se le arruinaría la vida para siempre, y hasta en mi perro, pero tampoco me parece que alguien que piensa realmente en suicidarse esté en condiciones de ponerse a pensar en la felicidad de los demás, si apenas puede consigo mismo. Tampoco creo que se trate de una situación aislada lo que causa un suicidio, a menos claro, que sea un impulso. Creo que son situaciones que se vienen arrastrando de años y jamás se pudieron resolver, e inclusive en situaciones que podrían considerarse externas y repentinas, como por ejemplo, un abandono, creo que tiene que ver con un tema de dependencia e inmadurez emocional extremo que hace que el abandono lo detone.
Pero de todas formas insisto, discutirlo no es la idea.
Parece que no, pero el pensar en el suicidio cuando una está desesperada o el pensar que aunque una no vaya a cometerlo es una salida que tenemos, por más lejos que la veamos, es algo que tranquiliza, y es más, es NORMAL.
Gioconda dijo...Aunque usted no lo crea.
Asusta, pero es normal y una no se convierte en una loca pensando en eso ni mucho menos.
Es como saber que pase lo que pase siempre va a haber una salida. Es como tener la llave de una puerta bien guardada que solo se debe usar cuando ya no hay ninguna salida más, pero que a la vez esperamos no usar nunca, pero la llave la tenemos, aunque esté bien guardada y bajo 100 laves. Es raro, pero es así.
Siiiiiii... el suicidio es lo mejor.
Don Arturo de Quilpue dijo...Mi método infalible es entrarle al morfi. Es lento pero seguro. Mucha grasa, mucha sal, mucho colesterol y esas cosas.
Un día de estos soy noticia. jijiji
Son los momentos en que los inmortales te dicen "vos por lo menos te podés suicidar".
Pvncho dijo...Yo tenía una previa al suicidio que era irme a vivir a una colonia aborigen (¿?).
Quien no fabulo con un suicidio alguna vez ?... mandar al carajo todo y desaparecer....
Alberto Colombo dijo...Eso si yo me inmolaria en algun lugar lleno de gente para llevarme conmigo cientos de inocentes cosa de darle glamour al ultimo acto de mi vida
La verdá nunca se me ocurrió.
El Analista dijo...Gioconda, ¡gracias por hacerme sentir normal! ¡qué bueno que sos psicóloga!
Señorita Cosmo dijo...Don Arturo, supongo que habrá visto la película "La gran comilona", una película italiana que yo vi hace como 25 años en la que un grupo de amigos deciden encerrarse en la mansión de un de ellos a suicidarse comiendo.
Si lo va a hacer, hágala bien! Vea antes "La gran comilona"! (no es "El gran comilón" ojo).
Pvncho, lo de los inmortales es todo un tema. Yo siempre me pregunté qué será de ellos el día que se termine el planeta tierra, ¿les quedará el cuerpo vagando eternamente en el espacio?
Igual es otro tema, supongo.
Alberto, pero inmolarse entre cientos de inocentes no es muy glamouroso. Sangre, tripas, cerebros por todos lados, y todos que Al-Qaeda, que Bin laden... Al final, Albertito terminaría siendo considerado una pobre víctima entre los inocentes y nadie creería que fue él el inmolado.
Glamour tiene por ejemplo: arrojarse desde la terraza del Sheraton con un paraguas, o alquilarse un yate por un par de días e ir a ahogarse como alfonsina, pero a alguna playa más de arriba (o más caribeña, vos podrías ir a algun isla griega, por ejemplo, la cosa es alejarse.)
De todas formas, si lo hacés, avisá carajo! y avisá por dónde, así no voy por ahí justo ese día!
Analista, bueno, acá está este blog, como para que se te ocurran cosas.
Creo que una persona tiene que estar demasiado mal para dejar esta vida por algo desconocído. Pero esa es la cuestión del suicida, "nada de nada puede ser peor que esto"
Negro dijo...Hacía mucho que no pasaba por acá, por lo que leo sigue estando bien...
Un saludo!
Ah! por si no sabés quién soy! soy l negro de Dados Cargados, pasa que me mude vió...
Negro dijo...Negro, ja! si, me imaginé que eras vos aunque pensé que te habías cambiado la fotito.
Señorita Cosmo dijo...(Te mudaste pero no tenés blog!)
claro,
Manón dijo...el caso es que soy cobarde: no sé si podría matarme, no sé si podría seguir.
quizás una alternativa sea pagarle a alguien para que me suicide.
aaah, pero qué espanto el suicidio si duele!
ELECTROCHONGO dijo...está bien, el post habla de tener la posibilidad, y la posibilidad siempre está, aunque por ahora no me he visto tan acorralado como para pensar en suicidarme, creo que aun no he sentido esa tranquilidad de la que hablás, de que siempre tenemos el suicidio, ni siquiera me había puesto a pensarlo, jej
pero ahora que me lo decís, es cierto, tranquiliza pensar qeu está en nuestro poder generar que nuestra alma se vaya al cielo, y dejar nuestro cuerpo acá, que se pudra...
igual elegiría un modo sin dolor, algo que sea como dormirse, nada de tirarme debajo del tren, o de arrojarme de un séptimo piso
El suicidio no debería ser una alternativa, debería ser "la" solución.
Anónimo dijo...Rai.
jaa . el suicidio se muestra qmo una salida . pero si , señoras y señores : es una salida a los problemas personales , y unaa puerta a lo de San Pedro . bah , qe se yo . anda a saber si te esta esperando San Pedro por ahi .
Cherryblossom dijo...tambien anda a saber las cosas qe te perdes en la vida .
pero es la opcion qe no te abandona .
eterna_primavera
Manón, yo también soy cobarde, pero no estoy tan segura de si en un momento así no tendría mi momento de relajarme "hacer y no pensar". Lo que dudo es en lo de tomar pastillas y cortarme las venas: primero porque me da impresión la sangre, y segundo porque cuando me peguen las pastillas calculo que ya no me interesaría cortarme nada. Ja!
Señorita Cosmo dijo...Fok, ¡Pradón! jaaaaaa!!! Yo particularmente, tengo con qué rebotar, pero no tan sólidas ni plásticas como las de la Pradón, ¿mirá si me tiro del séptimo y quedo paralítica?
Para tirarse están las Torres Le Park, (eso sí, habría que matar gente para entrar) por ejemplo. O mínimo, de quince pisos para arriba.
Raimundo, ¡usted siempre tiene razón!!!
Eterna Primavera, lo de San Pedro no estoy tan segura, pensá que el suicidio es pecado mortal, ergo, un católico se va al infierno. Qué suerrrrte que yo no soy católica!
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tenes razon Cosmo... deberia hacerlo pero segundos antes tirar panfletos de una nueva agrupacion terrorista cuyo nombre desconcierte....onda " Defensores de Gandhi " o " Teresa de Calcuta Power "
Alberto Colombo dijo...Yo por lo general considero muy, mucho antes el homicidio, como solución a los problemas. Alguna vez pensé en matarme, pero nunca en serio, tan solo como experimento psicológico desde lejos y muy en joda. Así y todo, respeto muchísimo a quienes se toman en serio el asunto, no soy de los que creen que "los suicidas son cobardes" o "hay que tener muchos huevos para matarse". No pasa por ahí.
Mantis dijo...Porque casi cualquier problema se arregla matando a alguno o algunos, que nunca son los mismos pero con su desaparición harían de la cosa algo más llevadero.
Yo tengo un compañero de laburo al que envenenaría, pero después Dios te la cobra y cagaste.
Un beso.
ah, pero las torres Le Park, qué muerte glamorosa querés taner, vos también, no te querés tirar de ningún lado!
ELECTROCHONGO dijo...como fui cadete varios años, después te paso un par de datos de edificios del centro bien altos donde entras con solo mostrar un dni y que vas a tal o cual empresa
y si! tirarse de un séptimo piso puede dejarnos paralíticos a nosotros, viste como es esto!
besotes!!
Si si tengo, lo que pasa es que no es de blogspot. Fijate que al costado del perfíl dice página personal o algo así...
Negro dijo...Saludos!
jajaja!
Manón dijo...es verdad, lady cosmo, tiene razón: por eso tengo una buena reserva de mandarineta para pasarla mejorrrrrr y que todo me chupe un hueV.
buen finde (ya estoy empezando...)
Alberto, entonces, entonces, donde lea "Ondas de amor y paz Al Qaeda" yo rajo.
Señorita Cosmo dijo...Mantis, sí, claro, tampoco es cuestión de andar yéndose al infierno por culpa de ellos, pero en ese punto yo tengo fe en los demás. Sé que a muchos ya les está por llegar el día en que otro, que no sea yo, los mate o al menos que mueran de muerte natural. Espero.
Fok, y mirá si encima caemos sobre alguno que pasa por ahí y lo matamos! y sobrevivimos!!! paralíticos y asesinos!!!
Negro, sííííí!!! ya lo vi!!! (me mató el posteo de los negros de mierda)
Manón, ja! buen fin de semana!
bueno, suicidarse es una "buena salida" siempre y cuando lo hagamos con estilo. Nada de inundar la pieza de gas y que te encuentren con una expresion de terror en el rostro por la asfixia, o ponerse una pistola en la boca y volarte la tapa de los sesos. Si te vas a suicidar, hacelo bien. Una cesta con una vibora a lo Cleopatra o tomarse un buen licorsito mezclado con algun veneno potente, sin sabor e indoloro que nos duerma y haga el trabajo rapidamente.
Unknown dijo...Hay días en los que cuando se lee algo en particular (su post), el estado de ánimo que se porta al hacerlo, hace que dicho texto sea plena y completamente entendido...
Anónimo dijo...Saludos vitales, en lo posible.
bueno como opcion siempre esta pero suele ser la mas facil y si fallaste cagaste...
La Profuga dijo...besos
Es extraño, pero me ha pasado lo mismo. Las veces que lo pensado siquiera, me siento relativamente tranquila, porque sé que después de eso no habrían consecuencias, al menos para mí.
Anónimo dijo...y aveces esta bueno saber q por lo menos tenemos UNA opcion
Anónimo dijo...y aveces es como q.. cuando pensamos en otras opciones... las vemos mejores que la q teniamos de entrada...
o algo así
je
exitos
b.*
Paulus, completamente de acuerdo en que la cosa hay que hacerla con estilo y elegancia. (me encantó lo de Cleopatra)
Señorita Cosmo dijo...La Candorosa, sí, entiendo lo que decís. Saludos vitales para vos también.
La Prófuga, como decíamos con Fok, nunca tirarse de un séptimo piso porque se corre el riesgo de quedar paralítico y vivo. Si hay que tirarse, que sea del veinte para arriba!
Mariale Divagando, bienvenida, yo, de pensarlo, prefiero no pensar en las concecuencias porque ahí aparecen lo que me quieren y dejo de pensarlo.
Bajo, sí, sería algo así.(creo)
Yo llevo una cápsula de cianuro colgada al cuello por si algún día me descubren.
Anónimo dijo...Siempre están esos momentos, pero después Joaquin Phoenix saca una película nueva y el mundo vuelve a ser maravilloso.
Aadminella B. dijo...Bah, a mi me pasa.
Pensá que si te matás no vas a poder ver lo lindo de que todo el mundo se dé cuenta que eras cool.
Es verdad eso eh.
Matero, eficaz, algunos la deberían haber consumido antes, o nunca, porque que placer el de descubrir y aplicar la venganza!
Señorita Cosmo dijo...Aad, Todos mis amigos no cíberes, saben que soy cool porque tengo un blog. Nunca lo leen, porque ellos no son cool, como yo. Ja!.
Hay a quienes no les es necesario suicidarse para estar apestosamente muertos
El Apestado dijo...Siempre pensé que si algún día decidiera suicidarme, en caso de que ya no me importara nada, antes de eso haría algunas cosas, me daría algunos gustos, viviria ciertas experiencias. El tema es que la lista de cosas sería tan larga que no llegaría nunca al momento de suicidarme.
Emeefe dijo...Ojalá no me pase nunca.
Apestado, cierto, hay varios.
Señorita Cosmo dijo...Emeefe, ahora que lo decís (y te diría que justo cuando está por cerrarse el posteo), creo que parte de la tranquilidad de la que hablo pasa precisamente porque ante esa decisión, siento que es mucho más fácil animarme a hacer cosas o a tomar decisiones que en otro contexto jamás tomaría.
Srita. Cosmo...¿Quién no ha pensado en el suicidio alguna vez como alternativa al ¨YA NO PUEDO MAS¨ ? Lo malo viene´-como leí por ahí-cuando pasás a la ¨SEGUNDA PANTALLA¨...
Unknown dijo...Besos Pijos
Gontxu