A "Juana" (sí, le habían puesto de nombre "Juana" y era una chica de unos quince años), le convidaban un porro en la escuela. Después, se la iban comiendo los bichos. Millones de ellos. Le recorrían todo el cuerpo mientras ella gritaba y se convulsionaba aterrorizada bajo el estruendo de una música enloquecedora.
La publicidad terminaba con ella, sentada en la calle en estado catatónico, sucia y desalineada, mientras una tétrica voz en off aconsejaba algo así como... "no dejes que te pase lo que le pasó a Juana... No te drogues"... o algo así.
Y cuando terminó, yo estaba aterrorizada.
-tengo miedo... -le dije a mi mamá haciendo pucheros- tengo miedo de que me pase lo mismo que a Juana y me coman los bichos...
-nooooo! pero eso es película... eso es mentira... a vos no te van a comer los bichos, quedate tranquila que es una fantasía.
-pero ¿por qué se la comen los bichos?...
-no se la comen los bichos, Tere... es película...
Esa noche tuve la primera pesadilla (de las tres que recuerdo) de mi vida.
Estoy acostada en mi cama y Juana, convertida en muñeca patilarga, intenta romper el vidrio, y yo sé que si entra, me va a pasar todos esos insectos que me van a entrar por la boca y los ojos y me van a ir comiendo desde dentro hacia fuera.
A partir de ahí ya no me acuerdo, pero mi mamá (que dice que no sabía qué decirme aquella vez) me cuenta que la próxima vez que volvieron a dar esa propaganda, yo me tapé los ojos.
¿Alguien en el mundo vio esa monstruosidad alguna vez?
(haber visto eso, que me hayan tenido que rescatar los bomberos después de una hora de estar atrapada en un ascensor, y que me hayan rescatado del mar con bote y todo mientras una multitud hacía ronda para verme salir muerta, constituyen parte del patrimonio envidiable de mi existencia).
ayy miss cosmo, no me la acuerdo ni en pedo...
Nefastas dijo...a mí las que me dieron pesadilla fueron las de fleco y male con el dr mirol...
Difícil que te acuerdes porque creo que debe haber sido más o menos del 70 y sí, Male y Fleco también causaban pesadillas, pero más por el estilo surrealista que otra cosa. La de Juana era literalmente "tétrica".
Señorita Cosmo dijo...Quién como tú! ajaja
Tango dijo...por lo menos fuiste lo bastante criteriosa al tomar las palabras de tu mami como "es sólo una película" en vez de "sí, puedes drogarte"
Saludos :)
No recuerdo nunca las pesadillas o por lo menos mas de dos o tres dias después de sufrirlas
Lord dijo...Una Cosa, David Banner, es científico, y siempre tuvo laburo de eso hasta que se convertía en el Hombre Verde, ahi tuvo siempre de mochilero para poder buscar su paz interior y bla bla bla...
jajajaja besos Sir Brat
pero solo por fumarse un porrito le paso eso?
Unknown dijo...ay dios que pesadilla horrenda.
y decime, vos te fumas un chuerrtin o no?
NUNCA VI ESO! (por suerte)
Anónimo dijo...igual me parece muchisimo mas tétrico lo del ascensor!!!! me puedo llegar a morir del terrorrr, de la claustrofobia..de todo!
muy bueno tu blog :)
Que buena idea para una película que aleccione a los jóvenes! ;)
Emeefe dijo...Una chica que se droga y luego queda atrapada en un ascensor que cae en el agua y vienen unos bichos en bote y se la comen!
Quedate tranca, salgamos junto a la Pepona que quizás olvidemos cuántas cuadras habremos caminado y veremos extraños vitrales en las señales de tránsito, pero te aseguro que esta vez no renegaré de la droga que le hayan puesto al yuyo de tu película.
Anónimo dijo...Pesadillas son las de Jack, las nuestras son falta de habitualidad.
Me mareo!
Jack, Raimundo, la Pepona y Pésame el Porro.
Nunca vi esa publicidad por suerte.
Gioconda dijo...Lo de estar en el medio del mar de da miedo de solo pensarlo.
Besos
¿Como sabemos que no eran los bichos los que estaban drogados...y alucinaban con tener que estar dentro de Juana...eh?
Anónimo dijo...No seria todo el sueño de un coleoptero...y la mama coleoptera le decia acariciandole las antenas...¡¡¡Fue todo un sueño hijito...fue solo una pesadilla!!!.Que facil es minimizar la realidad!!!!
The Blue Angel
Blueangel, la droga empalaga, nos lleva a no poder visualizar ni a discernir si hay o no bichos. Y si fue culpa de un bicho, entre ellos se entienden, son hermanos. Esa realidad es la que importa, el resto es blablarería.
Anónimo dijo...Tomate un bicho.
Raimundo y su Bicho.
Bromillo, ¿drogas? ni hablar, yo tenía cuatro o cinco años. Para mí, eso era una película de terror y la protagonista era invadida por los bichos que eran como extraterrestres o algo así. Alien un poroto al lado de esa película.
Señorita Cosmo dijo...Sir Brat, yo creo haber tenido solo tres pesadillas en mi vida. Por eso me gustaron! (terrible lo mío)
Willowcita, parece que sí, que sólo por ese porrito. Es que se ve que en esa época el porro era bastante más fuerte que el de ahora ¿Viste cómo es eso de que las cosas ya no son como eran antes?, bueno, algo así.
Flor, lo del ascensor fue todo una aventura con veinte bomberos íntegramente dedicados a mí! Divino!!!
Emeefe, ¿y muere o queda paralítica?
Raimundo y companía, no sé de qué está usted hablando. Usted cada vez dice cosas más raras.
Gioconda, hace bien en tener miedo, yo tenía 12 años y carecía de temores marinos. Ahora no sólo no me meto ni hasta el tobillo, si no que desde que tengo capacidad de elección opté por la montaña. Mejor, ahí estoy a salvo de los tsunamis.
The Blue Angel, ¿la realidad sería que mi mamá es un coleóptero? ¿usted qué opina?
Raimundo y su Bicho, usted es un exagerado. En todo.
Quid pro quo
Pesimista Necesario dijo...Pase por mi blog
Yo creo que ago recuerdo esa publicidad, era un asco.
Alberto Colombo dijo...Cosmo cuente bien la historia del bote que la rescata en mar....
Cosmo no te privas de nada vos, por lo que he visto, en cuanto a las pesadillas no recuerdo ninguna de ese tipo, he pasado alguna que otra experiencia feita, pero no canalizadas en sueños, menos mal
El Analista dijo...Pesi, hecho.
Señorita Cosmo dijo...Alberto, jaaaaaaaaa!!! a eso y al rescate del ascensor les debo un post.
Analista, yo prefiero que me ataque una muñeca de trapo patilarga en sueños, porque si lo hace en la vida real debe ser muy feo.
Ando explorando blogs hace rato, buscando alguno que me interese (que no es lo mismo que interesante, claro) y llegué al tuyo. Me quedé un rato, leí unos cuatro posts, y confirmo que voy a pasar por acá muchas veces más. Me gusta tu blog, está muy interesante. Nada más estoy haciendotelo saber.
JuanT dijo...Saludos, nos estamos leyendo.
p.d.: el suicidio suele ser tranquilizador, porque es una opción que no consideramos seriamente, de verdad.
Yo digo que ud tiene un tema con los bichos.
Libelula de Acero dijo...Y yo, me declaro en problemas!
Si, también la vi, pero mi subconsciente me salvó limpiamente de las publicidades, para poder tener descansos reparadores (?)
Anónimo dijo...Lo que a una mente infantil puede causarle una publicidad, ¿verdad?...
A mi candorosito menor, hasta hace poco lo asustaba una de un inodoro que rompía todo el baño y salía por la ventana... y eso que el inodoro no se había fumado ningún cuete!!!!
Saludos, sobrios y candorosos, como siempre...
PD: cuál hubiera sido la idea de los publicistas del aviso de la marihuana, si le pedían uno sobre parásitos intestinales???? Horrorozor!!!!
ah! mire usted, miss cosmo, me hizo acordar de un payaso patalarga que tenía a los seis o siete años al que había bautizado "mariano" que adoraba pero que a su vez, me daba un miedo terrible, y lo peor de todo es QUE DORMÍA CON ÉL!
Manón dijo...ahora que lo pienso, mejor ni lo pienso: he estado al horno toda mi vida, un psicoanalista afilaría sus colmillos conmigo.
besos
Juant, gracias por pasar, y bienvenido!
Señorita Cosmo dijo...Querida Libélula, le prometo hacer una excepción con las libélulas.
(de todas formas, ¿Sabe que no, que no tengo ningún tema con la mayoría de los bichos? incluyendo usted, obvio)
La Candorosa, Dios mío! es que el inodoro rompía todo porque no se había fumado nada! por eso!!!
(lo de los parásitos mejor ni pensarlo... ¿una anaconda que se come a un niño desde adentro? ¿o miles de gusanos caníbales abriéndose paso entre los intestinos sangrantes? Mejor ni pensarlo.
Manón, sí, jaaaaaaa! mejor no hablar de ciertas cosas!!!!
Me hisciste acordar a la pibita que aparece en sexto sentido, la que se el nene ve en la carpa roja, esa que se vomitaba toda...
Negro dijo...Linda escena...
Le pregunto con todo respeto... usted estaba “fumando” algo para poder acordase de esa propaganda? Por que de no ser asi, no entiendo si fue eso o si es de prodigiosa memoria.
Lord dijo...Negro, la nena esa era un angelito al lado de esta. Esta se revolcaba agarrándose la cabeza y gritando al ritmo de una música esquizofrenizante mientras millones de bichos le recorrían el cuerpo. Terrible ese porro.
Señorita Cosmo dijo...Sir Brat, soy (o al menos era, porque sonará a vejez, pero ahora tira a ser normal) de memoria prodigiosa.
Que mal yo pensé que tenia toxinas que la habían hecho recordar, y como yo tengo mala memoria, quería saber si ud. me podía decir cuales eran esas toxinas
Lord dijo...Besos
No recuerdo la publicidad esa, pero el relato lo puedo asociar con algo que ví en aquella época.
Cirulaxio dijo...Había mucho mensaje jodido al respecto. Recuerdo relatos que me daban a leer en la colimba, -porque había folletitos que había que leer sí o sí- hablando de los guerrilleros drogados que se ponían hinchados y verdes y nos llenaban con imágenes por el estilo.
Toxinatta.
Raimundo dijo...Hatchís! Maldita lluvia.
Disculpé que la moleste Srta, pero tiene tarea acá
Negro dijo...Sin compromisos, obvio.
P.D: Perdón que avise por acá, pero no veo su mail en ningún lado...Antes no lo tenías ahí al costado o yo estoy loco?
Nos vemos!
seria como la primer version de "deja el paco volve a la escuela"
bajo.* dijo...nunca la vi...
yo me acuerdo de una d mis pesadillas, que fue cuando era chico y vi El Padrino
la parte de la cabeza del caballo
y despues soñe q tenia la cabeza de mi perra en la punta de la cama
=S
horrrrrrror
exitos!
^^
b.*
¿Será mejor que te den un chirlo si te drogás o que te muestren una publi de estas?
Yanina dijo...Sir Brat, desconozco. Algo así estaría muy bueno, por ejemplo, para cuando hay que rendir algún examen, pero no.
Señorita Cosmo dijo...Ciru, los guerrilleros drogados son terribles, no le deseo a nadie que se encuentre con uno de ellos. A veces, hasta explotan. Vendrían a ser como el increíble Hulk, pero en guerrillero. Terribles.
Raimundo, veo que ya tiene blog. Felicitaciones! y otra vez le repito, no sé de qué está hablando, pero por las dudas: salud.
Negro, listo, ya pasé. Lo tenía, lo saqué de ahí y me olvidé de ponerlo en el perfil. Ya está puesto.
Bajo, ¡qué espanto esa pesadilla!! Sonó moooooy macabra!!
Yanina, según mejor para qué, pero te diría que para lo que sea, más o menos las dos cosas deben tener el mismo efecto, lo del chirlo les sale más barato, pero se ve que a ellos no se les ocurrió.
a mi me pasaron una historieta cuando era chico, de una tal "mari juana" con el pelo como de hojas de cannabis, que parecían rastas, y que hacía que un chico se vaya quedando sin neuronas por fumar porro
ELECTROCHONGO dijo...pero de lo otro ni me acuerdo, mirá que no me olvidaría nunca de ver algo tan horrible, eh
Me sentía perdido hasta que ví en los comentarios la fecha de la propaganda.
Mantis dijo...A partir de ahí empecé a sentirme joven. Besos.
me gustaria ver eso, suena muy bizarro :D
s4nt0 dijo...Fok y mantis, es que ustedes son unos pendex, obvio. La publicidad debe ser del 70 más o menos. Yo tendría cuatro años o como mucho cinco.
Señorita Cosmo dijo...(Fok, la película que comentás parece demasiado light al lado de esta.)
Salmón, bizarrísimo. Muy.