Si bien en este momento soy otra, diferente de la que alguna vez quise ser, para nada desearía convertirme en aquello que pretendí en el pasado.
Sé que si por azar me encontrase con mi yo de diecinueve años, no tendría, como otros ya han tenido, una charla sensata y poética frente a un río que son dos.
Ni ella ni yo ambicionaríamos conjeturar la incógnita que nos llevó a esa confluencia. No procuraríamos tranquilizarnos mutuamente, porque ambas estaríamos demasiado ansiosas por convencernos.
Yo, la de ahora, intentaría persuadir a mi yo anterior, de que hoy es mucho mejor; que no obstante lo distinto a lo que imaginó, no es menos positivo aunque sí más simple. Trataría, supongo, de allanarle el camino. Llegaría inclusive a pensar en manipularla para que encarrile hacia el lado de lo que hoy hubiese querido ser pero que en ese entonces no concebía. Lograría controlarme porque sé por experiencia, de las catástrofes de intervenir en donde no se debe.
A la otra, quizás, no le gustaría verme como será y no dejaría de tratar de incitarme a retomar el viejo sendero. Infructuosamente gastaría todas sus energías en demostrarme que alguna vez tuve la felicidad en mis manos y la dejé pasar, porque todavía está muy lejos de darse cuenta de que no es necesariamente esa, la senda de la felicidad "ajena". Ella no podría disimular su ansiedad ante la terquedad de esa desconocida que (peor aún), le cae bien. Entonces, completamente desesperanzada, con el conocimiento atroz de no poder realizar sus anhelos y convencida de la desgracia que le acontecerá, a lo mejor se quitaría la vida.
Se instalaría la paradoja.
El encuentro entre mis dos yo, nunca se produciría. Al no suceder esa reunión fatídica, tampoco ocurriría el suicidio, así que mi yo del pasado, subsistiría hasta la fecha de la ineludible coincidencia que causaría el suicidio que evitaría el encuentro que causaría el suicidio.
Todo porque a fin de cuentas, seguimos siendo iguales, aunque tan distintas. Por hoy.
Ella mañana va a cambiar de opinión varias veces hasta en un mismo día, va a tener nuevas ideas, va a encontrar otros caminos.
Acaso yo también.
BUE-NI-SI-MO
GraceKelly dijo...yo le diría que vaya más rápido que la vida es corta pero seguro no me entendería y terminaríamos tomandonos una cerveza por ahí
Eco Veo dijo...Yo creo que si todos mis yo se ven terminarían cagados a golpes, pero te lo firmo... ¿Eh?
Thiago. dijo...Ud. me hiere
Anónimo dijo...En lo único que coincidiríamos es en la cama. Trataría de seducirlo, y si no es posible, me lo cogería a la fuerza. Pastelito con pelo.
Raimundo dijo...no recuerdo bien, pero existe una teoria cieitifca que estipula que, si se pudiera realizar los viajes en el tiempo, un factor importate a tener en cuenta es que nunca debemos encontrarnos con nosotros mismos ya que esto causaria una especie de paradigma tempo-espacial que causaria la destruccion misma del universo.
Unknown dijo...si en el caso de que me encontrara con mi yo mas joven le daria un solo consejo: Deja de Comer tanto!!
Este post es una joya.
Emeefe dijo...Si me encontrara conmigo misma creo que lo único que me diría es que hasta el día de hoy todo ha salido bien, muy contrariamente a lo que temía de adolescente.
Pilarcita dijo...Si me encontrara con mi yo de 19 años le diria que siga haciendo todo igual, porque mis aciertos y mis errores me ayudaron a llegar hasta este aqui y ahora.
Cieguilla dijo...Besos xx
Si me encontrara con mi yo de 19 años le diria que arriesgue mucho mas de lo que arriesgue yo, inclusive la vida
Alberto Colombo dijo...GraceKelly, gracias! y bienvenida.
Señorita Cosmo dijo...Julián, ¿que vaya rápido para qué? ¿para llegar dónde? Piense que las cosas que van muy rápido a veces se disfrutan menos. Pero usted sabrá, supongo.
Thiago, jaaaaaaa!!! ni uno que se defienda a sí mismo???
Celina, usted es una exagerada.
Raimundo, ¡pobre Raimundito!!!
Paulus, Asimov básico. Lo que yo le podría sugerir ella ya lo sabe o lo presiente, la cosa es que seguramente no me daría pelota, pero por las dudas se lo diría igual.
Emeefe, ¡gracias!
Pilarcita, grandioso. Felicitaciones.
Cieguilla, es cierto, yo le diría algo así, el problema es que no sé si a la otra le gustaría mi aquí y ahora. El actual.
Alberto, es algo extraño. Yo también lo pienso lo de vivir más intensamente todo. Es el principio inverso al padre. ¿Qué padre le diría a un hijo que arriesgue hasta su vida? Ninguno que yo conozca, o sea, o los hombres van muy equivocados por el camino de la paternidad, o seríamos muy malos padres de nosotros mismos.
Encontrarse frente a frente con aquellos deseos e inquietudes; esos de cuando hasta el planeta estaba en otra (especialmente, para cuando teníamos 19 años!!!) suele producirse cuando uno ha cruzado los 40.
Anónimo dijo...Parece ser como un ritual inalterable. Y no es la actual la que visita a la que fue; es aquella que se acerca para tal vez ver que tanto se ha dejado en el camino, pero también cuanto se logró hacer...
La esencia de esa que fue y la que hoy es, lo afirmo; tal vez con algún matiz insuperable, la seguirá habitando hasta su último suspiro...
Son tiempos de planteos, Srta, usté lo anda sabiendo, y también lo expresó maravillosamente!!!
Saludos con la candorositud habitual...
Buenísimo este post.
Gioconda dijo...Yo no se que pasaría si me contrara con mi yo de hace unos 10 o 12 años atras. Probablemente terminaríamos en algo parecido al final de matrix, pero del 3er mundo :P
Besos
Si, absoluta paradoja. Mi yo anterior se horrorizaría y le agarraría otra depresión por ello, seguramente.
Calio dijo...Me fascinó cada una de sus palabras.
besos
Ay, qué complicado!
Don Arturo de Quilpue dijo...Yo tengo unas cuantas personalidades que podrían llegar a encontrarse. Y estoy seguro de que ninguno estaría contento con el otro. Ni siquiera mi yo de hoy está satisfecho con el que soy... snif...
que desastre si me encontrara con mi yo pequeño.
Unknown dijo...primero le haria compañia, para que no se sienta tan única y dp le daria un abrazo.
estoy sentimental hoy.
A veces la miraría con vergüenza y otras con orgullo;
Manón dijo...qué dilema.
En realidad, le temería mucho a cómo me miraría ella a mí al enterarse de lo que será.
Candorosa, totalmente cierto lo de los tiempos de planteos. Muchas gracias por el comentario.
Señorita Cosmo dijo...Gioconda, pobres "yoes" anteriores! todo el mundo les da con un caño!
Calíope, gracias! besos.
Don Arturo, bueno pero ¿con ninguna de esas personalidades está conforme?
Willowcita, ojo, que una cosa es mi yo de diecinueve y otra un yo pequeño (entiéndase pequeño por "seis, siete, o diez años). Hasta catorce o quince creo que me llevaría bastante bien. Menos edad no quiero ni pensarlo!
Manón, yo mirar, lo que sería mirar, creo que estaría tranquilísima de estar mucho mejor que antes, el tema es que habría que ver si ella lo entendería.
Lo que sí estoy segura es de que le caería bien, pero eso a lo mejor empeoraría las cosas. Qué complicados que son los yoes!
Bueno Señorita C. Muy bueno!!
Lord dijo...Yo creo que me haría unas cuantas lecciones que me hubieran venido muy bien, creo también que, mi yo joven, me miraría espantado de las barbaridades que le revelaría y su espanto se convertiría en un llanto de desilusión, pero aun así le confesaría que nunca perderá las esperanzas de seguir y de creer, por que así es y por que lo lleva en la sangre! Porque al fin y al cabo los dos somos lo el mismo, y yo… yo nunca deje de creer.
Creo que me perdi en el segundo bucle suicidio-no encuentro-etc, pero hasta ahi me ancanto. gracias, me voy a hacer un poco de introspeccion y vuelvo.
Porteños en Ginebra dijo...Sir Brat, me pregunto si un yo presente puede darle lecciones a un yo anterior. O sea, ¿me prestaría atención yo misma como maestra?
Señorita Cosmo dijo...Spindoctor, si los seguís, a los bucles, vas a ver que son simples, pero gracias por el "hasta ahí me encantó". Vuelva nomás.
Miss, la pregunta seria... "¿ud. se respeta como persona?"
Lord dijo...-Si la expuestas es SI, asi su "yo anterior" le escucharía y y tomaría en cuanta todo y cada uno de los diálogos que de su boca salgan...
-Si la respuesta es no, a usted casi no le importaría darse consejos, y su "yo anterior" apenas la escucharía 5 minutos.
-Si la respuesta es Mas o menos, usted sentiría que algo tiene que decirle “me lo debo”, y ese yo anterior, pensaría: "por lo menos tengo que sentarme a escucharla"
Y asi… usted diría cosas sin importancia y poco mas que superficiales y su otro yo simplemente se sentaría cual un mudo testigo de un nada
besos Sir
Mas allá de las paradojas, se me anda poniendo muy profunda seño cosmo.
El Analista dijo...Sir Brat, el asunto es que mi yo anterior tiene cosas demasiado distintas que las del actual. Eso de "por lo menos tengo que sentarme a escucharla", no va con el otro que difícilmente se hubiera sentado a escuchar a nadie excepto para saber lo que le deparaba el destino, más allá del respeto.
Señorita Cosmo dijo...Analista, ¡es que soy "otra"! jaaaa!
Sos grosa seño cosmo, me gusta leerte. Ahora, si tu yo actual convenciese a tu yo pasado que no hiciese ciertas cosas la yo actual no existiría tal como es.
Maru dijo...Dejá de hacer lío con tus yoes!
yo cuando me encontré con mi yo de 97 años la vi espléndida...me dijo que respirara hondo que todo saldría bien, pero que de ninguna manera pensaba contarme el secreto de la teletransportación ni el final de Lost.
EXTRAVAGANCIA dijo...me gustó mucho el post...y el blog genial
saludos!
yo intentaria convencerla que esto que me esta pasando ahora es por culpa de hace diez años atras. O sea, casi que la obligaria y la tendria encerrada para ciertas fechas para no cometer graves errores.
Anónimo dijo...Esta imagen me recuerda a una película de Bruce Willis que se llama "Mi encuentro conmigo", donde él se encuentra con sí mismo cuando era chico.
FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...Y ya que estamos de recuerdos también me recuerda a un capítulo de los Simpsons en el que Homero en su versión de niño se dice a sí en su versión adulta "¿Cómo permitiste que me convirtiera en tí?".
Un beso.
Si yo me encontrara con mi YO MISMO de 19 años...primero, me moriria de depresión porque me daria cuenta de lo que el tiempo me maltrató fisicamente.
Unknown dijo...Después, me avergonzaría y me preguntaría ..¿Yo era TAAAN HUECO?
Finalmente, le daría un consejo: ¨Tené cuidado! Si no estás atento, la vida te va a convertir en un ser frío, calculador,exitista, poco demostrativo y a quien nadie puede llegar muy profundo porque tiene una coraza. SEGUI SIENDO ASI DE FRESCO, AUNQUE TE DUELA¨.
Besos Pijos
Gontxu
Maru, lo sé, y también sé que ella no se dejaría convencer. No te creas que eso es algo que me caiga mal de mí; al contrario, ese aspecto mío me resulta bastante tierno. Porque es mío. Obviamente.
Señorita Cosmo dijo...Extravagancia, yo, por el secreto de la teletransportación la hubiese secuestrado y hasta torturado. Mi aspecto cobarde al dolor físico me hubiese sido muy útil para conseguirlo.
Cyn, ¿aún a riesgo de que tus dos nenes no naciesen? ¿Estás segura? (lo siento, no quise ser jodida... jaaaaaa!)
Facundo, vi "Mi encuentro conmigo", pero si vas siguiendo el post con el cursor, vas a ver que en cierta frase alusiva (para el que lo leyó), tengo linkeado el cuento que me hizo pensar en este posteo. Pretencioso, pero real.
Gontxu, yo creo que ahora soy mucho más hueca que lo que era antes, pero como ahora soy más hueca, no me interesa, obvio.
Es cierto, huequísima. No más carteritas de Mandarina Duck, de ahora en más morralcito roñoso de corderoy.
Raimundo dijo...