A mi los contestadores automáticos me dan miedo.
Ya sé que mucha gente los detesta y "odian hablar con una máquina", pero lo mío es otra cosa.
Por ejemplo, a mi me da miedo pensar que en el medio del mensaje me voy a tildar y voy a empezar a decir cualquier cosa, o que la voz me va a salir temblorosa, eso va a quedar registrado para siempre y encima, me voy a olvidar de la mitad de lo que tengo que decir y por lo tanto voy a tener que llamar de nuevo.
Por otro lado, cuando en una época de mi vida fui recepcionista y telefonista, aprendí a anotarme lo que tenía que decir tal cual como si lo estuviese diciendo.
Si bien ahora, ya tengo aprendido cierto tonito de autosuficiencia como para zafar si un contestador me agarra desprevenida, si el mensaje es muy importante o para alguien que me interesa mucho no sólo lo anoto si no que encima lo ensayo como para que parezca natural que vendría a ser lo mismo que maquillarse para parecer no maquillada pero de la voz.
Como para que no se note que le tengo miedo al contestador.