Yo tenía una colección de libritos de cuento con fotos "tridimensionales".
Eran unos libritos que tenían una especie de "ventanita" de plástico transparente que daba la sensación de que del lado de adentro estaba el muñequito fotografiado en vivo y en directo (no eran dibujos, eran FOTOS de muñecos).
Yo estaba convencida de que detrás de esa ventanita y metido entre el grueso cartón de las hojas estaban todos esos muñecos y toda la escenografía en persona, así que me pasé mi infancia intentando sacar a la "Cenicienta" el día de su boda, el cofre de joyas que le sacan a la bruja "Hánsel y Grétel" (en especial quería el collar de esmeraldas que se asomaba), la casita de "Anita y los tres osos" (quería el dormitorio con las camitas y esas comodísimas almohadas), los panqueques de "El negrito Sambo" que se veían como una delicia total y el patio real de "La bella Durmiente".
Yo abría entre la hoja y la foto (metía la uña por el medio del cartón) y como eran libritos de cartón muy grueso, siempre suponía que "el muñequito" estaría un poco más adentro entre la foto y el centro por que siempre quedaba espacio por donde seguir metiendo la uña.
Un día llegué a la capa más superficial de donde estaba la Cenicienta vestida de gala y ya no me quedó más nada por abrir.
Comencé a raspar entre el papel que quedaba y esa especie de "ventana" que era lo que separaba al muñequito del exterior "sabiendo" que me faltaba muy muy poquito para obtener todos esos tesoritos y de repente me olvidé.
No es que haya dejado de "creer" que estaban allí los muñecos, simplemente me olvidé de ellos y empecé a crecer.
Se ve que mi mamá en algún momento guardó mi colección de doce libritos que había dejado de leer y hace poco los encontré en un cajón en la baulera. Todos rotos, o mejor dicho "abiertos" y listos casi para sacar lo de adentro.
El problema de haberlo conseguido hubiese sido el tamaño, es decir, tamaño librito todo bien, pero si al salir cobraban tamaño natural ¿Adónde iba yo a meter por ejemplo al lobo de los tres cerditos? ¿Y a los osos de Anita o a las hermanastras de la Cenicienta??? Ni hablar de los burros de Pinocho que eran como cincuenta... ¿Y la ballena que se lo tragaba???
Dios mío!!! ¿Qué hubiese hecho yo con una ballena en mi casa?!!!... Supongo que pedir ayuda a Green Peace para llevarla al mar... y la llamaría Willy ¡Liberen a Willy!!!!
Me dijeron que se murió Willy... poooobre... ¿Y Flipper?... bisnietos debe tener Flipper...
Me voy a sacar cosas de los libritos. Ahora quiero la gallinita que pone huevos de oro.
Con un huevo macizo me conformo.
O no... mejor con dos.