Primer encuentro
Éramos diez, varones y mujeres. M y yo, con cuatro años, las más chicas.
Me acuerdo que entre todos corrimos al ratón por el jardín hasta que quedó acorralado contra el tronco de un árbol, entonces, G, agarró una piedra del cantero y con el aliento eufórico de todos nosotros apedreó al animal hasta matarlo.
Después, los chicos se fueron para adentro y M y yo nos quedamos ahí, junto al árbol.
Y era un ratoncito muy chico, más que la palma de mi mano. Me acuerdo que lo levanté de la cola y me dio una pena tremenda porque parecía tan inocente e inofensivo, y lo habíamos matado, y yo estaba tan pero tan arrepentida entendiendo por primera vez que la muerte era irremediable.
Y cuando lo sostenía en alto sintiendo toda esa culpa y la certeza de la terrible equivocación, mientras desde la casa llegaban las risas de los otros, M le rozó muy despacio la cabecita y fue la primera en ponerse a llorar.
Bueño señorita, gusto en conocerla...me quedó un poco de impresión después de que leí tu entrada...cuando somos chicos podemos ser de 2 bandos: los crueles y traviesos, o los sensibles y llorones, que cuando somos grandes nos relacionamos con alguna rama del arte...es una humilde teoría mía...(yo estoy en el segundo bando)...buen blog, paso nuevamente...EXITOS !!!
Anónimo dijo...Me identifico ampliamente con tus sentimientos.
Una Pepina dijo...Una de las cosas que me hace mal es el mal trato hacia los animales o el hostigamietno del que son víctimas.
Por otro lado, eran chicos... y bueno, el ratoncito ya es hisoria.
Nunca entendí porqué algunos chicos reaccionan así y otros lo disfrutan y lo siguen disfrutando, soy de los que no pueden matar una mosca sin sufrir el cargo de conciencia.
Stanley Bing dijo...Impresionante la manera de escribirlo felicitaciones.
Penélope, bienvenida! y la verdad es que a esa teoría recién la conozco. Yo más bien creo que hay diferentes estilos de arte y que cada uno maneja el que puede, el que quiere y el que le gusta. Salvador Dalí en su infancia, por ejemplo, amaba "cultivar" animales muertos sólo por la fascinación que le producía el proceso natural de descomposición de los cuerpos. Y más que "sensible" y llorón, creo que era "caprichosísimo" y llorón, además de cruel y travieso.
Señorita Cosmo dijo...De todas formas habría que investigar un poco. Quizás algo hay de cierto con respecto a los "sentidos" en la teoría.
Pepina, un minuto de silencio para el ratoncito!
Los animales son los seres que me dan concretamente "lastima". Porque SIEMPRE son inocentes y todo lo que hacen lo hacen intentando ser "mejores" y porque es lo único que conocen. Los seres humanos en cambio, perdemos la inocencia en un toque, y la mayoría de las cagadas que nos mandamos, las hacemos movidos por la bronca, por la venganza, por el "qué dirán" o por el dinero. Muy pocas veces nos mandamos cagadas "por amor", las cagadas "por amor", creo que son más bien "por miedo".
Stanley Bing, yo calculo que tiene que ver con la inconsciencia. De hecho, recuerdo haber "alentado" para que se apedree al ratón porque era un ratón y en las películas y dibujitos animados los ratones eran seres que había que matar, y recién al verlo muerto y darme cuenta de lo que era concretamente eso, empezar a sentir lástima. Como de haberle sacado "todo" y no poder devolvérselo. Los otros chicos, ni siquiera se permitieron mirar al bicho, mucho menos sentir o darse cuenta de nada.
Me apené...
Sole P dijo...Vamos Cosmo que no derive en un trauma una salvajada de esas que siempre se hacen de chicos.
Alberto Colombo dijo...Dele un toque de heroicidad a la historia y piense en la peste bubonica y llegara a la conclusion que eran ustedes o el ratoncito....
Carolina, desapénese! piense que al menos me sirvió para no seguir matando animales, y no empezar a matar gente.
Señorita Cosmo dijo...Alberto, en realidad no quise contar la parte que vino después, así como las telenovelas que terminan que los protagonistas se aman para siempre y nadie piensa en la de boletas que van a tener que pagar al volver de la luna de miel, en los problemas con los suegros, con los vecinos, en cuando les aumenten los tomates, las papas, la obra social. En las reuniones de consorcio a las que van a asistir, etc.
Lo que siguió a continuación fue un... "¿QUÉ ESTÁN HACIENDO USTEDES DOS AHÍ??? ¡TERESA, SOLTÁ ESO Y ANDÁ A LAVARTE LAS MANOS YA MISMO!!", que, asesinó Al romanticismo del relato, pero por suerte, me salvó de la peste bubónica.
Ay qué feo!
Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...a mí me pasó con un sapo... pero la verdad es que tardamos como 7 sapos más en sentirnos culpables...
qué crueles!
ahora que soy grande me da mucha vergüenza, pero en ese entonces, no.
Es inevitable que los niños sean crueles. Tal vez eso explica la crueldad de los adultos.
Ajenjo dijo...beso
A
Cosmo si hay un final sin glamour es el que usted acaba de relatar
Alberto Colombo dijo...Caro, jaaaaaaaaa! capaz que si eran sapos todavía estaba matando animalitos. Quién sabe. Me dio pena el ratoncito porque era como haber matado a una mascotita, un hamstercito gris o peor aún, a Jerry. Imagínese matar a Jerry!!
Señorita Cosmo dijo...Ajenjo, yo creo que los niños son crueles por inconsciencia. En cuanto los niños empiezan a "sentir" que los otros también pueden sufrir por sus actos, y que hay actos irremediables, dejan de ser crueles. Algunos lo hacen más o menos chicos. Los que no lo hacen son los hijos de puta, o los asesinos seriales, supongo.
Alberto, tiene razón, pero no se preocupe que, contrariamente a lo que muchos creen, el glamour va y viene. Piense en que quizás no me lavé nada las manos y me fui llorando a mi cuarto, y que atrás vino mi prima, y nos abrazamos las dos llorando y en la noche, cuando todos dormían, enterramos al ratoncito al costado del árbol e hicimos un juramento (con ceremonia y todo) de defender siempre a los animalitos indefensos y va a ver cómo se recupera el glamour.
(Dios mío! el cadáver del ratón está bajo el árbol de esa casa!!!)
Uh, yo ahora cuando me acuerdo algunas cosas que he hecho de chico se me arruga el alma, pero hubiera matado a Jerry sin traumas eh.
El Analista dijo...Ojo con pisar sin querer al fantasma del roedor
Cómo la entiendo, miss cosmo, yo ví ahogarse una rata bebé en cinco centímetros de agua, tardó como una hora y la veía tragar agua y no hice nada para salvarla porque en casa ya me estaban mirando feo:
Manón dijo...estás loca, es una rata me decían,
y yo
pero es una rata bebé, una cachorrita!
en fin, cosas de madre, pensé.
Pero ni siquiera una rata merece una muerte lenta y dolorosa, che. No tienen la culpa de ser seres inmundos.
hay esas cosas que uno hace de chico.
Unknown dijo...que tremendo, y pasan los años y no te olvidas.
pobre ratita.
la verdad me dio pena el pobre bicho pero aquel echo te dejo algo en si...que te permitio aprender
La Profuga dijo...besso
Analista, Jerry era lo más (nótese que dije "era". QEPD)
Señorita Cosmo dijo...Manón, lo crea o no, a mí las ratas no me dan asco. No sé... como que son seres "peluditos"... ¿vio?... y los seres peluditos en general (con excepción de las arañas) no sé... como que dan ternura... (¿no?).
Willowcita, sí... eso y cuando se me murieron los renacuajos porque la palangana tenía una fisura y se quedó sin agua, son mis más grandes asesinatos de la infancia. Terrible lo de los renacuajos.
La Prófuga, sí, y por suerte no fui yo la que lo apedreó, si no quién sabe si todavía hoy no estaba haciendo terapia por la asesinato de la ratita!
Que mal... son cosas que uno hace o deja que hagan cuando es chico, y después se arrepiente. Por suerte todo deja una enseñanza.. y no fue tan grave después de todo.
Anónimo dijo...ahhh, pero si las mira de cerca, esos dos dientitos amarillos y filosos que tienen no causan ningún ternuror... y la cola laaaaarga ranuradita, menos.
Manón dijo...menos mal que la dejé ahogarse, porque iba a crecer seguro.
Yo tambièn tengo una historia parecida, yo era la mayor y eramos todos primos, asì que cuando apareciò el ratoncito me sentì responsable por los otros y lo matè a escobazos :S, cuando entendì que la muerte era irreversible me sentì tan mal... còmo te entiendo!
La Flaca Benelli dijo...Re piola tu blog. El mío es una pavada. Me da vergüenza.
Anónimo dijo...Ale, qué bueno verte por acá! y no, reconozcamos que no fue tan grave, y encima robé un posteo con la muerte del ratoncito. Pero doy fe que cuando pasó, lloré una noche entera por eso!! (ay Jerry Jerry!)
Señorita Cosmo dijo...Manón, así como la describe, más que un ratoncito parece Alien, y visto así, capaz que hasta salvamos a la humanidad y todo.
Flaca Benelli, sí, yo también estaba con mis primos pero por suerte era la menor, el mayor se encargó de matarlo aunque este más bien me parece que estaba re contento (juro que ahora ama a los animales, al menos más que a las personas).
Culpa De La Calor, jaaaaaaa! yo creo que a veces todos pensamos lo mismo de nuestro blog. Al menos a mí me pasa, y todos los otros blogs me parecen mejores. De todas formas, gracias por el piropo blogero!
Y es por eso que yo trato de no matar ni a los mosquitos.
Mantis dijo...No vaya a ser cosa de que para alguien yo resulte tan molesto o repulsivo como el mosquito, y decida satisfacer sus apetitos violentos.
y si
bajo.* dijo...es terrible
cuando entendes la muerte
=S